Inicio La Pampa "Nuevo salitral": agredieron a tres hermanos

«Nuevo salitral»: agredieron a tres hermanos

INTENTARON TOMAR TERRENO LINDERO

Momentos de tensión se vivieron en los alrededores del asentamiento del «Nuevo Salitral», cuando tres hermanos resultaron heridos luego de intentar frenar la usurpación de su terreno por parte de un grupo de desconocidos.
El hecho ocurrió pasadas las 18, cuando un grupo de hombres intentó usurpar la parte trasera de un lote ubicado en Suipacha y Mendoza, y agredieron a los propietarios.
Caleb Aguilar, uno de los vecinos agredidos, comentó a LA ARENA que todo comenzó cuando «vino mi sobrina de 14 años a decirme que se habían metido en el lote en el que vivimos, que es un lote que hemos comprado, que hace 25 años que pagamos impuestos y que tenemos tres casas donde vivimos».
«Entonces voy para atrás y estaban haciendo unos pozos para instalarse. Mi hermano de buena manera les dijo que acá era donde vivíamos y le dijeron que se iban a quedar sí o sí. Uno siguió cavando, entonces fui y le agarré la pala y le dije que no, que era mi casa. Ahí se vinieron con dos palas, otro con una maza y una llave cruz», relató.
Según precisó, «tiraron mazazos para todos lados, pero los esquivábamos. En ese momento, uno de atrás me pegó un palazo en la espalda y también en el ojo. A la mujer de mi hermano le tiraron un mazazo y a mi hermano le pegaron con la maza en la espalda».
Aguilar manifestó que «hay tres denuncias radicadas por amenazas y esta es la cuarta. Esto ya no da para más, en la generalidad habrá gente buena, no estoy condenando a todos, pero se tornó sumamente peligroso». Por estos motivos, anticipó que exigirán «que la policía ponga una casilla de inmediato porque acá vivimos con mi mujer y mi hijo de 15 meses, mis hermanos viven con sus parejas e hijos también, y no tenemos otro lugar a donde irnos».