Inicio La Pampa Agredió y fracturó a dos niños, lo condenaron a 5 años de...

Agredió y fracturó a dos niños, lo condenaron a 5 años de prisión

La Sala B del Tribunal de Impugnación Penal no hizo lugar al recurso de impugnación interpuesto por el defensor oficial Martín García Ongaro y, de esa manera, confirmó una condena a cinco años de prisión contra un pintor de 25 años, como autor de los delitos de lesiones graves, en concurso real con lesiones leves, todo como delito continuado. Las víctimas fueron dos hijos de una expareja.

Según el STJ, el 27 de septiembre, el juez de audiencia de Santa Rosa, Gastón Boulenaz, había condenado con esa sanción al imputado luego del juicio oral. Ahora los jueces del TIP, Mauricio Piombi y Fernando Rivarola ratificaron en un todo que, mientras convivía con su expareja y los hijos de ella, y durante siete meses, “ejerció en reiteradas oportunidades violencia física (golpes) contra los menores, ocasionándole a uno de ellos una lesión macular violácea de dos centímetros de diámetro en la región lumbar derecha y una cicatriz lineal de dos centímetros en la mejilla izquierda”.

A su vez, al otro niño “le provocó, escoriaciones en la nariz, pérdida de incisivos centrales superiores, un hematoma en el malar izquierdo, una cicatriz redonda de 0,5 centímetros de diámetro en la mejilla derecha –quemadura cigarrillo-, fractura de húmero con signos mínimos de consolidación, fracturas de novena y décima costillas izquierdas, y fractura de fémur izquierdo con signos de consolidación ósea y acortamiento”.