miércoles, 18 septiembre 2019
Inicio La Pampa Agrotécnico celebró sus bodas de oro

Agrotécnico celebró sus bodas de oro

(Realicó) – El Instituto Agrotécnico de Rancul celebró su 50 aniversario con una cena, homenajes y diversas actividades sociales vinculadas a lo educativo y social de la institución. El rector del establecimiento, Diego De La Arada, anunció obras.
La celebración comenzó el viernes con diversos actos y culminó el domingo con el acto formal con la presencia de autoridades comunales, el director, docentes, alumnos, ex docentes, ex alumnos y vecinos.
El cantautor local Alberto Cortez envió un desde Madrid un saludo para la institución educativa.
También estuvo presente la primera y última promoción del IAR y la banda municipal local ejecutó el himno nacional y la marcha del instituto, con letra del profesor (fallecido) Juan Carlos Marengo y música de María Ercilia Ferrer.
El presidente de la Asociación Civil y Cultural de Rancul, Fernando Aciar, y el ex alumno del colegio y docente Daniel Azaldegui hablaron a los presentes.
Dentro de los festejos además se presentó una muestra de fotografías y elementos atesorados en el tiempo a través de las promociones y docentes. Además las autoridades descubrieron una placa que fue envida por el Ministerio de Educación de la provincia y otra en homenaje a los socios fundadores que integraron la primera Asociación Fundadora del IAR.
Por su parte, se entregaron reconocimientos y de una distinción especial a Edith Mildren de Del Sueldo, que ocupó el cargo de rectora durante 35 años.
Al cierre del acto protocolar la banda municipal entonó el tema musical «Color esperanza» de Diego Torres y el feliz cumpleaños.