Inicio La Pampa Agua: "resolver el abastecimiento"

Agua: «resolver el abastecimiento»

ZILIOTTO ESTUVO EN LA REFORMA

El candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), Sergio Ziliotto, se comprometió ante los vecinos de La Reforma a «seguir trabajando para resolver el abastecimiento de agua de la localidad», hoy afectada por la obsolescencia de un acueducto con más de 40 años de antigüedad. Afirmó que trabajará en el proyecto de una nueva posta sanitaria y garantizó que, como gobernador, volverá a la localidad «a cumplir todos los compromisos que asuma ante los vecinos».
En su visita en la pequeña localidad pampeana, Ziliotto sostuvo que los vecinos de La Reforma, Limay Mahuida y Chacharramendi tienen la necesidad de resolver el problema del agua que se les genera con el acueducto» y aseguró que seguirá «insistiendo por financiamiento ante el gobierno nacional y poniendo todo el esfuerzo desde el presupuesto provincial para prolongar la vida útil del acueducto y avanzar en las alternativas que traigan solución a este problema que los afecta».
En ese sentido, remarcó que una obra de dicha envergadura demandaría una inversión de cerca de los mil millones de pesos y que por eso es necesario el apoyo del Estado Nacional que, instó, debe estar dirigido por un presidente justicialista «que mire la Argentina en todo su contexto y tenga políticas federales».
Puso como ejemplo la obra del alteo sobre la ruta nacional 35, a la altura del bajo Giuliani, que la Provincia tuvo que afrontar ante la inacción de Nación y garantizó que se seguirá reclamando para que el Estado Nacional cumpla con sus obligaciones.

Posta sanitaria.
Ziliotto se comprometió a trabajar en la construcción de una nueva posta sanitaria, porque «sabemos que es un anhelo» y aseveró que se continuará con la política de construcción de viviendas que desarrolla el Gobierno Provincial, así como también «trabajaremos en apuntalar el desarrollo de esta localidad, ayudando a que cada uno de los que quiera iniciar un emprendimiento puedo concretarlo, porque estamos convencidos que incentivar los proyectos productivos es la forma de potenciar el progreso en la región».
Finalmente, pidió a los vecinos a «consolidar el proyecto de Carlos Verna, porque él va a ser nuestra guía para que entre todos defendamos este modelo de provincia, para que sigamos construyendo un Estado con capacidad para prestar servicios públicos de calidad y que se juegue día a día en mejorar la calidad de vida de los pampeanos».