La fibra óptica cubre el 95% de toda la provincia

El gerente de Comunicaciones de Aguas del Colorado, Ricardo Furch, realizó un balance sobre el área de comunicaciones y destacó que la fibra óptica cubre un 95% del territorio de la provincia de La Pampa, incluso prestando servicio a localidades de Buenos Aires. 

Furch, se refirió a alcance en materia de comunicaciones que posee ADC sobre el territorio pampeano. “Aguas del Colorado tiene la administración de toda la red provincial de fibra óptica y el Data Center Provincial. Desde el 2015 se viene trabajando en competencia con otras empresas de comunicaciones, que en la zona son ARSAT, Claro y Telefónica, como empresas prestadoras de servicios comunicacionales. ADC no brinda directamente servicios a usuarios finales, sino a cooperativas, cableros, o prestadores, que después distribuyen en más de 67 localidades de manera directa y hasta 85, a través de vínculos de terceros”, sostuvo.

“La cobertura de la Provincia es muy buena, superior al 95%. Nos quedan pendientes localidades como Puelches, que tiene una dificultad hasta geográfica, por la distancia, por la cantidad de saltos de radio. En los últimos años se ha conectado, Chacharramendi, Duval, La Reforma y La Humada. Los servicios de internet constantemente requieren un crecimiento, y acompañar ese crecimiento requiere una inversión en equipos, que es lo que hemos estado haciendo”, indicó.

Furch, se refirió al área de cobertura, incluso fuera de la provincia de La Pampa, como así tambien al trabajo para mantener el precio de servicios, en el marco de la devaluación. “Lo principal del 2018 ha sido el crecimiento de la zona entre Santa Rosa y Pico, ampliando un enlace a 50 GB que tiene la empresa actualmente, y se ha trabajado mucho en el oeste, en enlaces de radio, se fortaleció Casa de Piedra, La Humada, y Doblas. La empresa también le brinda servicio a un par de localidades de la provincia de Buenos Aires, como Rivera y Villa Maza. Por su ubicación no tienen un servicio adecuado de su provincia, entonces prefieren comprarlo a Aguas del Colorado, lo que nos posiciona con precios competitivos”.