Inicio La Pampa Un joven pampeano brilla en el ski nacional

Un joven pampeano brilla en el ski nacional

EL MACACHINENSE SUBIO AL PODIO EN COMPETENCIAS INTERNACIONALES

El ski es un deporte no tradicional en La Pampa, pero el macachinense Bautista Alarcón se perfila como uno de los futuros representantes internacionales del ski nacional. La última semana, el joven de 16 años subió a dos podios en sendas competencias en el Catedral y en Las Leñas. En Macachín, donde la familia es muy querida, festejan éste auspicioso presente.
El diario La Angostura Digital señaló en su página que el pasado fin de semana Bautista logró el tercer puesto en la competencia de Las Leñas, y que la semana anterior había obtenido el segundo puesto en Catedral. Participa en la categoría Federación Internacional de Ski, y es una de las grandes promesas del deporte local.

Salto internacional.
El joven Bautista Alarcón tiene pertenencia al Club Andino de Villa La Angostura, pero entrena con el «Simari birkner ski team» y su actual entrenadora es Teresita Brikner Cogan. Se trata de la máxima escuela a nivel nacional y con proyección internacional.
El macachinense está dando sus primeros pasos en esta nueva y competitiva categoría FIS (Federación Internacional de Esquí), realizando un exigente circuito de carreras que comenzó en Chile (El Colorado), para luego competir en Chapelco, Ushuaia, Catedral en Bariloche y el pasado fin de semana en Las Leñas, donde llegó al podio quedando en el tercer puesto. Su debut es por demás auspicioso.
Previamente obtuvo muy buenos resultados en el mismo circuito, como por ejemplo en Chapelco, donde terminó en el segundo puesto en categoría U18 en slalom gigante; mientras que en Ushuaia obtuvo un segundo y tercer puestos en slalom gigante y slalom, respectivamente.
«La semana anterior, en FIS en Cerro Catedral, participaron 57 mujeres y 63 varones de Argentina, Chile, España, República Checa, Estados Unidos, Francia, Colombia, Inglaterra, Suiza y Canadá, donde Bautista obtuvo el segundo puesto en la categoría FIS U18 del memorial Raúl Saliva en la disciplina slalom gigante. Sin lugar a dudas otra de las grandes promesas que tiene el deporte local, en esta oportunidad en una disciplina de montaña por demás exigente», señaló la publicación.

Esquiador pampeano.
El joven es nacido en Macachín pero radicado en Villa la Angostura. Esquía de desde los 4 años y tiene en su carta de presentación los títulos de campeón nacional, patagónico y sudamericano. Sin dudas los dirigentes de este deporte lo tienen considerado como una de sus máximas proyecciones a nivel internacional.
La muestra es que la familia Simari Brinker, de amplia tradición en el ski nacional e internacional, y referente de esa actividad deportiva, lo incorporó a su equipo.
Bauti es hijo del médico Adrián Alarcón, quien desarrolló un extenso ejercicio de su profesión Macachín, y de Patricia Palese, una alpachirense. El matrimonio hace varios años se radicó en Villa la Angostura, donde el jovencito comenzó a practicar este deporte que no es posible en La Pampa. Ahora, nuestra provincia, en una alternativa inédita, tiene un representante de alta proyección en el ski internacional.