Alchoholemia: el 25% dio positivo en tres localidades

¿SE CONSUME MAS ALCOHOL A PRINCIPIOS DE CADA MES?

Como ocurre en cada comienzo de fin de semana se llevaron a cabo operativos y controles de alcoholemia en distintos sitios de la provincia. Los procedimientos estuvieron coordinados por la Subsecretaría de Protección Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad; comenzaron en la noche del viernes y se extendieron hasta la madrugada del sábado y fueron supervisados por la Dirección de Seguridad Vial. En ese contexto se informó ayer que en Santa Rosa, personal de la División Accidentología, controló a 40 conductores, de los cuales 10 arrojaron resultados por encima del mínimo permitido para conducir (es decir que superaban los 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre).
Los números arrojados por los alcoholímetros implementados en los procedimientos, permitieron saber que el 25 por ciento de las personas controladas no estaban en condiciones de manejar. A su vez se informó que en dichos operativos se labraron 11 actas correspondientes a infracciones y se retuvieron 11 vehículos (diez por alcotest positivo y uno por falta de tránsito).

En el interior.
Los controles, realizados a los fines de evitar la materialización de siniestros viales con víctimas fatales o lesionados como producto de conducir bajo los efectos del alcohol, se hicieron también en localidades del interior de la provincia. Uno de los puntos elegidos -como ocurre habitualmente- fue Intendente Alvear, en donde se controló a cuatro (4) conductores de los cuales uno dio positivo, lo que significa que allí el 25 por ciento también dio resultados positivos al soplar la pipeta.
En Realicó, el personal policial y los inspectores de Tránsito Municipal encargados de los controles
Sometieron a cuatro personas al alcotest, de los cuales uno dio positivo; lo que también significó que el 25% no podía circular. Sin embargo, en esa oportunidad se efectuó cambio de conductor.
A su vez hubo operativos en Eduardo Castex. En esta ciudad, los encargados de efectuar los controles hicieron tres procedimientos en simultáneo, y hubo 24 personas controlados de las cuales cuatro (4) fueron positivos, es decir que el 16,6 por ciento superó la cifra mínima para conducir.
Por otra parte en General Pico, en donde efectivos policiales controlaron a 54 conductores, de los cuales tres (3) arrojaron resultados positivos (es decir un que el 5,5 por ciento no podía circular al mando de un rodado). Además efectuaron cuatro (4) infracciones por alcotest positivo y una retención.