Alcohol: 5,3% de los controles dio positivo

OPERATIVOS EN WINIFREDA, SANTA ROSA Y PICO

De los 226 conductores y conductoras que pasaron por los test de alcoholemia que realizó la Policía de La Pampa durante la noche del sábado y madrugada del domingo una docena arrojó resultado positivo. El Ministerio de Seguridad de La Pampa informó que trabajaron en controles de tránsito y consumo de alcohol en la I Fiesta del Mate, en Winifreda, y en las calles de Santa Rosa y General Pico.
Los operativos de control y prevención de seguridad vial tuvieron el objetivo de evitar siniestros que pudieran tener como consecuencias lesionados o víctimas fatales, tanto en calles como en rutas nacionales y provinciales.
El personal del Departamento Operaciones Policiales, la Policía de Winifreda y el Director de Seguridad Vial, Fernando Funes, trabajaron en la fiesta antes mencionada y en sus inmediaciones, donde se controló a 92 conductores con alcoholímetros, de los cuales dos resultaron positivos (2,17 por ciento).
En General Pico, la Policía de La Pampa, en conjunto con inspectores municipales, realizó un operativo de control de alcoholemia. De los 60 conductores a los que se les realizó el test, dos resultaron positivos, hubo una retención vehicular y dos infracciones. En este caso, los positivos de alcoholemia fueron el 3,33% de las personas sometidas al test, según se informó oficialmente.
El porcentaje más alto obtenido en los controles fue en los realizados en la capital provincial, operativos llevados adelante en conjunto entre la Policía y los inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa. En total, se controlaron a 74 automovilistas, ocho de los cuales (10,81%) dieron positivo en el test.