Alcoholemias positivas en Santa Rosa

EN SANTA ROSA Y PICO

El ministerio de Seguridad de la Provincia dispuso, a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana y bajo la coordinación de la Dirección de Seguridad Vial, la realización de controles de alcoholemia en conductores de Santa Rosa y General Pico, a los fines de evitar siniestros viales fatales o lesionados.
En este sentido se informó que ayer por la madrugada, la Policía de La Pampa e inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa controlaron a 47 conductores de los cuales 5 (cinco) arrojaron cifras por encima del máximo permitido para conducir. Es decir que un 10,6% no estaba en condiciones de continuar manejando. Las autoridades retuvieron los vehículos en las cinco oportunidades.
Por otra parte, la cartera de Seguridad informó que en la ciudad de General Pico, personal del Comando de la Policía realizó el test de alcoholemia sobre 35 automovilistas. En dicho control, 4 (cuatro) conductores arrojaron resultados positivos al soplar la pipeta, es decir que el 11,4% no estaba en condiciones para continuar manejando. Además se labraron 4 (cuatro) actas de infracción. En dichos casos no hubo retenciones vehiculares.