Inicio La Pampa Alcohol: el 11,2% dio resultado positivo

Alcohol: el 11,2% dio resultado positivo

CONTROLES EN SANTA ROSA Y GENERAL PICO

El Ministerio de Seguridad de La Pampa volvió a los controles de nocturnidad y prevención vial durante la madrugada del domingo. Esta vez, el porcentaje de personas que dio positivo en los test de alcoholemia fue del 11,2% si se suman la totalidad de los que debieron pasar por el alcoholímetro en la capital pampeana y en la ciudad de General Pico. Se trata de 186 personas, de las cuales 21 conducían luego de beber más alcohol del permitido.
Los controles preventivos tuvieron como objetivo «evitar incidentes de tránsito de los que luego haya que lamentar víctimas, lesionados graves o perdidas materiales como ha sucedido en varias oportunidades. La finalidad de estos operativo es crear conciencia y evitar que los conductores, manejen sus vehículos bajo los efectos del alcohol».
En Santa Rosa, los controles fueron realizados por Policía del área Accidentología junto a inspectores de la Dirección de Tránsito de la municipalidad. Se realizaron 116 mediciones de las cuales 15 resultaron positivas (12,9%). En General Pico, los operativos de prevención y seguridad fueron realizados por agentes de la Policía de La Pampa: de 70 personas controladas, seis dieron positivo en el test.
Los controles de alcoholemia también se realizaron en Realicó, donde inspectores municipales y uniformados se encontraron con un panorama óptimo, pues los conductores y las conductoras sometidos al control dieron resultados negativos.
En cuanto a los locales bailables y pub, se informó que, en Santa Rosa, una adolescente que portaba un DNI que no le pertenecía fue entregada a su padre y se realizó un acta de contravención. En Eduardo Castex, fue demorado en el boliche un hombre mayor de edad que había sido sacado del mismo por intentar agredir a otro. En General Pico, General Acha, General San Martín y Catriló, los controles de nocturnidad se desarrollaron con normalidad, sin reportes de incidentes.