Alcohol: el 12,2% de los casos dio positivo

CONTROLES EN LA PROVINCIA

Se llevaron a cabo durante el sábado a la noche y el domingo a la madrugada los operativos de prevención de siniestros viales y alcoholemia. En Santa Rosa se detectaron 8 casos positivos, de un total de 66 conductores, mientras que en la ciudad de General Pico de 81 vehículos, únicamente 3 superaban el mínimo de alcohol en sangre permitido para conducir.
Como ocurre cada fin de semana en algunos puntos de la capital provincial y en otras localidades del interior de La Pampa, se llevaron a cabo en la noche del sábado y madrugada del domingo, diversos procedimientos vehiculares y controles de alcoholemia con el objetivo de evitar siniestros viales fatales.
Conforme a las cifras facilitadas desde el Ministerio de Seguridad, se pudo saber que en la capital pampeana el 12,1% de los conductores no se encontraban en condiciones de continuar manejando. Por su parte, en la localidad de General Pico, donde los controles se hicieron en el marco del recital de La Beriso, el índice fue mucho menor y sólo se registró un 3,7% de casos de alcoholemia positivos.
Estos procedimientos se llevaron a cabo a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana y la Dirección de Seguridad Vial, que coordinaron los dispositivos de seguridad preventivos y de control.