Alcohol: el 16,2 por ciento dio positivo

UN AUTO SE INCRUSTO CONTRA EL FRENTE DE UNA CASA

Como cada fin de semana se llevaron a cabo controles de alcoholemia en la capital provincial y en el interior. Durante la madrugada el conductor de un vehículo, en aparente estado de ebriedad, chocó contra el frente de una vivienda en el centro.
Autoridades del Ministerio de Seguridad, en conjunto con personal policial e inspectores de la Dirección Municipal de Tránsito, realizaron durante la noche del sábado y la madrugada de ayer varios controles de seguridad vial y alcoholemia en Santa Rosa. De acuerdo a los datos brindados, de 80 conductores controlados, 13 dieron positivo en el alcotest, lo que significó que el 16,2 por ciento de los examinados no estaba en condiciones de manejar. Los procedimientos tuvieron lugar también en otras localidades de la provincia.
Cerca de las 6 horas del domingo se registró un siniestro vial en pleno centro capitalino, más precisamente en la intersección de las calles Olascoaga y Escalante, donde el conductor de un Volkswagen Gol Trend en aparente estado de ebriedad colisionó contra el tapial de una casa. Por razones que se investigan, la persona que iba al mando del rodado perdió el control y terminó impactando de forma violenta contra el tapial. A raíz de ello el hombre fue sometido a un control de alcoholemia que arrojó como resultado que éste conducía con 0,91 gramos de alcohol por litro de sangre. Por fortuna el conductor no sufrió lesiones.
Por otra parte el inmueble resultó con roturas importantes en su frente. Es la tercera vez que la vivienda es víctima de un conductor imprudente.

Santa Rosa.
Con respecto a los demás procedimientos se informó que en diferentes lugares de la ciudad hubo presencias policiales a pedido de los ciudadanos que se comunicaron a través de la línea 101. Uno de los hechos ocurrió en la calle Téllez, cuando dos hombres circulaban en una motocicleta color negra y, de acuerdo a las denuncias anónimas, se habían caído en reiteradas oportunidades. Las dos personas fueron retenidas y previo a ser controlados el acompañante huyó. Sin embargo el conductor fue sometido al test de alcoholemia y arrojó una cifra positiva de 1.86.
Otro llamado anónimo informó que en la ruta nacional 5, con dirección este-oeste, se dirigía un automóvil Volkswagen Bora realizando maniobras peligrosas. El conductor del rodado fue interceptado por la Policía en el acceso Arturo Illia y Evangelista y luego fue sometido al alcotest, arrojando como resultado 1.84 gramos de alcohol por litro de sangre.
Por último, en la rotonda de avenida Belgrano y acceso Arturo Illia, los funcionarios identificaron al conductor de un Chevrolet Cobalt, que al ser controlado en el alcotest arrojó la cifra de 0,97 gramos de alcohol por litro de sangre.

En el interior.
Por otra parte se informó que en la Ciudad de General Pico se controlaron 20 vehículos, con 2 alcoholemias positivas y dos infracciones.
En Colonia Santa Teresa se realizaron controles de prevención de seguridad vial a la salida de la Fiesta Provincial del Chorizo Seco, a la cual asistieron alrededor de 700 personas.
Por otro lado, en 25 de Mayo, durante operativo dentro de la localidad, se labraron siete actas de infracciones, cuatro por alcoholemias positivas y tres falta por documentación.
En Realicó e Intendente Alvear no hubo infracciones.