Alcohol: el 18% no pasó el test en Santa Rosa

UNO DE CADA CINCO CONDUCTORES

Los controles de alcoholemia realizados por la Subsecretaría de Protección Ciudadana, del Ministerio de Seguridad de La Pampa, arrojaron un saldo de 22 conductores que habían bebido alcohol en una cantidad mayor a la permitida para conducir. En total, se realizaron 212 test de alcoholemia, 83 en Santa Rosa, 46 en General Pico, 5 en Realicó, 40 en Catriló y 38 en 25 de Mayo. El saldo fue de un 10,3% de test positivos en el promedio de las cinco ciudades.
Sin embargo, si se desglosan los datos, la ciudad de Santa Rosa, con 15 conductores alcoholizados, de los 83 controlados, arroja un porcentual más alto: 18,1% de test positivos. El porcentaje baja drásticamente en General Pico, donde solo dos de los 46 conductores y conductoras sometidos al control dieron positivo: 4,34 por ciento.
En 25 de Mayo el porcentaje de positivos fue de 13,15%, producto de 5 positivos en 38 conductores testeados.
En tanto, en Realicó, donde se realizaron cinco alcohotest, y Catriló, donde hicieron 40, los resultados fueron óptimos, puesto que ninguna persona de las que pasaron por los controles dio positivo.

Nocturnidad.
A su vez, la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, con intervención de Policía de La Pampa y el apoyo de las municipalidades realizó los controles de nocturnidad de rutina, cuyo objetivo es resguardad la integridad de adolescentes y jóvenes y desalentar el consumo y tráfico de sustancias prohibidas.
Del reporte ofrecido ayer surge que en Santa Rosa, General Pico, Victorica, Catriló, Winifreda, General San Martín, 25 de Mayo y Alpachiri no se registraron anomalías ni incidentes en boliches bailables y lugares nocturnos.
En Eduardo Castex, se demoró a un hombre mayor de edad por disturbios fuera de un boliche bailable. En Trenel se constató que un menor estaba tomando alcohol cedido por un mayor de edad, dentro del boliche. Por esa razón, se los retiró a ambos y se labró acta de infracción contravencional.
En General Acha se secuestró cigarrillo de marihuana a un joven de 19 años. En Intendente Alvear un hombre mayor fue demorado por la Policía por realizar disturbios e incitar a pelear.