Inicio La Pampa Alcohol: menos positivos

Alcohol: menos positivos

CIFRAS DE SANTA ROSA

La Policía de La Pampa en forma conjunta con la Dirección de Tránsito Municipal de Santa Rosa, realizó 6 (seis) operativos de control y prevención de seguridad vial en distintos puntos de la ciudad, durante la noche del sábado y la madrugada del domingo. En los mismos se verificaron 173 conductores, de los cuales 13 dieron positivo en el alcotest; lo que significó que el 7,5% de los controlados no estaba en condiciones de conducir.
También se efectuaron 7 (siete) retenciones vehiculares y se realizaron 15 infracciones en general. La cifra, en comparación a los controles realizados entre el viernes y sábado, mostraron una disminución de 1,3 puntos.
En tanto que en General Pico también hubo control de tránsito con alcoholímetro, y en ese marco se controló a 45 conductores, entre los cuales 4 (cuatro) arrojaron cifras superiores al máximo permitido. Es decir que un 8,8 por ciento no pasó el control. En dichos procedimientos los funcionarios labraron 8 (ocho) infracciones y retuvieron un vehículo. Allí también se procedió a la demora cuatro menores que transitaban a bordo de motocicletas, sin la correspondiente documentación e inhabilitados para la conducción. Consecuencia de ello, los menores, tanto conductores y sus acompañantes, fueron entregados a adultos responsables para su cuidado, a quienes les labraron contravenciones.
Por otro lado, en Intendente Alvear, se realizó un operativo de control con alcoholímetro. En la localidad del noreste pampeano se constató el paso de 6 (seis) conductores, de los cuales uno de ellos dio positivo. En cifras porcentuales, el 16,6% no podía continuar conduciendo.

En la calle y ebrio.
En el marco de los procedimientos de nocturnidad, el Ministerio de Seguridad informó ayer que, durante la madrugada, las autoridades debieron asistir a un hombre mayor de edad que se encontraba durmiendo en la vía pública. A esta persona se le realizó el control de alcoholemia, arrojando la cifra de 1,43 gramos de alcohol por litro de sangre.
En cuando a los controles realizados en esta capital, se iniciaron actuaciones contravencionales y se procedió a la demora -en distintos lugares y situaciones- de cinco individuos que estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcohotest.