miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio La Pampa Alcohol: un 3,9% dio positivo

Alcohol: un 3,9% dio positivo

CONTROLES DURANTE EL FIN DE SEMANA

Once retenciones de licencia, once alcohotest positivos, siete vehículos retenidos y 21 actas de infracciones, fue el resultado que arrojaron los controles vehiculares que la Policía de La Pampa e inspectores municipales realizaron entre la noche del sábado y madrugada del domingo en Santa Rosa. En General Pico, de 52 automóviles controlados solo uno dio positivo en alcoholemia.
Según informó el Ministerio de Seguridad provincial, se realizaron en Santa Rosa y varias localidades del interior los controles de alcoholemia y nocturnidad. En la capital pampeana, se registraron a 276 vehículos, de los cuales solo el 3,9% de los conductores no se encontraba en condiciones para manejar.
En General Pico, el porcentaje fue mucho menos: solo el 1,9% dio positivo en el alcohotest. Además, se realizaron cuatro infracciones y una retención, mientras que en Intendente Alvear se controlaron ocho vehículos, tres de ellos dieron positivos en alcoholemia y se labraron tres infracciones.
Por su parte en Ingeniero Luigi se controlaron catorce vehículos, dando también tres alcohotest positivos y dos infracciones. En Eduardo Castex los operativos registraron doce autos de los cuales uno de los conductores dio alcoholemia positiva.
Ya en Padre Buodo, los efectivos policiales verificaron a 204 vehículos y los resultados fueron un auto secuestrado, una moto retenida, cuatro licencias retenidas, cuatro actas de alcoholemia positivas y catorce actas de infracciones labradas. Finalmente, en el operativo de 25 de Mayo detectaron a dos conductores alcoholizados, una mujer con 0.61 y un joven con 1.55, a los que se les secuestraron sus vehículos respectivamente.

Demorados.
Además, durante la madrugada siete personas fueron demoradas por la Policía, en distintos lugares y situaciones, ya que estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en estado de ebriedad.
En la localidad de Catriló, un policía inició actuaciones contravencionales, a un hombre que causaba molestias a vecinos tratando de ingresar a las viviendas, al ser individualizado por personal de seguridad, constataron que se hallaba en estado de ebriedad, lo que motivó su traslado a la dependencia policial arrojando alcohotest 2.02.