Inicio La Pampa Alcohol y agresiones, una situación que se repite en la noche pampeana

Alcohol y agresiones, una situación que se repite en la noche pampeana

El Ministerio de Seguridad informó sobre los controles de nocturnidad y tránsito que se realizaron en la madrugada de ayer domingo, en distintas localidades de la provincia.

En Santa Rosa, personal de Seccional Segunda inició actuaciones judiciales a un hombre que causaba molestias en un local bailable e intentó agredir físicamente a los efectivos policiales.

En General Pico, la Comisaría Primera inició actuaciones judiciales a un hombre que agredió a otra persona presente en el boliche y le causó lesiones. El agresor fue identificado por personal policial. Cuando intentó oponer resistencia, apareció un tercero que intentó entorpecer el procedimiento, por lo que se detuvieron a ambos. Una vez en la comisaría se les realizó alcohotest y ambos arrojaron resultado positivo.

En Eduardo Castex, se iniciaron actuaciones contravencionales a un hombre que ocasionó molestias en la plaza central, en estado de embriaguez.

Tránsito

Se realizaron controles de prevención de seguridad vial y test de alcoholemia, con la finalidad de reducir riesgos de siniestros.

La Policía de La Pampa realizó siete operativos de control de tránsito, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa. Durante los mismos se controlaron 188 automotores, con los siguientes resultados: 14 actas de infracción, dos autos retenidos, siete motocicletas retenidas, nueve licencias retenidas y nueve alcoholemias positivas.

En General Pico, controlaron 24 vehículos con un alcotest positivo y una infracción.

En Ingeniero Luiggi por su parte, realizaron 29 controles, con seis infracciones y dos retenciones.

En Victorica durante el operativo control vehicular se registraron cuatro actas de infracción, con dos retenciones y cuatro alcotest positivos.

En Eduardo Castex se labraron siete infracciones, con cuatro retenciones y dos alcotest positivos.