Inicio La Pampa Alcoholemia: 12 controles dan positivo

Alcoholemia: 12 controles dan positivo

Entre la noche del viernes y la madrugada de ayer, se realizaron diversos realizaron operativos preventivos y de control de alcoholemia. En ese marco, se detectaron 12 alcohotest positivos, lo que representa un 6,9 por ciento del total de vehículos verificados.
En los operativos realizados por efectivos de la Policía de La Pampa en Santa Rosa, se controlaron 159 vehículos. Allí, se registraron tres alcohotest positivos, una retención de licencia y de tres vehículos y se confeccionaron cinco actas de infracciones. A su vez, en patrullajes de prevención se confeccionó diez actas de infracciones, y se retuvieron seis motocicletas y un automóvil.
En la localidad de General Pico, durante el control de alcoholemia se verificaron cuatro vehículos y con cuatro alcohotest positivos, cuatro infracciones y tres retenciones de automotor.
Por otro lado, en Realicó realizaron operativo de control vehicular a cuatro vehículos y no se constataron infracciones, ni alcohotests positivos. En tanto, en Macachín en patrullajes de prevención interceptaron a un vehículo que realizaba maniobras peligrosas en la vía pública. Luego de que se le realizara el correspondiente test alcoholemia al conductor, se detectó que circulaba con 2.43 gramos de alcohol por litro de sangre.
Los efectivos también realizaron controles en 25 de Mayo y durante un operativo de prevención en zona urbana detectaron cuatro alcohotest positivos, por tal motivo se retuvieron los vehículos a disposición del Juzgado de Faltas.

Menores otra vez.
Durante los controles de nocturnidad en la ciudad de Santa Rosa, se constató la presencia de dos menores que intentaban ingresar a un boliche con documentos de identidad que no les pertenecían. Ambos fueron entregados a los adultos responsables, a quienes se les labraron las correspondientes actuaciones contravencionales.
Algo similar ocurrió en General Pico, cuando personal de Seccional Tercera tuvo que intervenir porque cuatro menores realizaban disturbios, y detectaron a otro intentando ingresar a un local nocturno con un DNI que no le pertenecía. Los cinco fueron entregados a sus progenitores.
Durante la jornada, efectivos policiales, junto al Inspectores municipales, labraron un acta de constatación a un local comercial por cierre fuera del horario establecido en ordenanza municipal.
Por otra parte, personal de Comisaria Seccional Segunda intervino e hizo cesar una pelea en que se desarrollaba en la vía pública, procediendo a la demora de un joven.