Registran 18 alcoholemias positivas

El Ministerio de Seguridad desarrolló, durante todo el fin de semana, los habituales controles de alcoholemia sobre conductores en Santa Rosa y otras localidades. El porcentaje más alto de conductores alcoholizados se registró el domingo a la madrugada en La Maruja. Allí se controló a 10 conductores de los cuales dos no superaron el control, lo que equivale al 20%.
En cuanto a los procedimientos efectuados en entre la noche del viernes y madrugada del sábado en la capital pampeana, se controló a 90 conductores, de los cuales 11 no pudieron superar el alcotest y arrojaron cifras superiores al máximo permitido para continuar circulando al mando de sus rodados (0,5 gramos de alcohol por litro de sangre), lo que equivale a que el 12,2% de las personas que soplaron la pipeta no estaban en condiciones de continuar conduciendo. En este sentido se indicó que de los procedimientos efectuados entre la noche del sábado y la madrugada del domingo fueron 100 los conductores examinados, de los cuales siete (7) no superaron el control; lo que equivale al 7%.
Por otra parte, en General Pico, se controló a 35 conductores de los cuales dos resultaron positivos (el 5,7%) y se labraron cuatro infracciones y se retuvo un vehículo. Mientras que en los controles del sábado y la madrugada del domingo personal policial controló a 63 conductores, de los cuales todos fueron negativos.
El viernes por la noche en Eduardo Castex se hicieron operativos de control vehicular y de alcoholemia en alrededores a la plaza central, identificando el paso de 40 vehículos. Allí se efectuaron tres (3) actas de infracción sin retención, dos por alcoholemia positivo.
Con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de La Maruja, los funcionarios montaron procedimientos de control. El viernes sólo un conductor dio positivo. Sin embargo no fue posible saber el porcentaje de conductores alcoholizados ya no se informó sobre la cantidad de conductores controlados. El sábado y domingo -con la presencia del ministro de Seguridad, Julio González- la Dirección General de Seguridad Vial, realizó 10 alcotest, donde hubo dos conductores positivos, lo que significó que el 20 por ciento no estaba en condiciones de continuar conduciendo.