Inicio La Pampa Alcoholemia: 8,8% de positivos en Santa Rosa

Alcoholemia: 8,8% de positivos en Santa Rosa

CONDUCTOR DIO 2,52 EN CASTEX

Durante el fin de semana se llevaron a cabo dos operativos de tránsito en la ciudad de Santa Rosa. Los procedimientos se realizaron en el marco de los habituales operativos de tránsito que lleva a adelante el Ministerio de Seguridad de la Provincia, y que están a cargo de la Policía de La Pampa y de inspectores del Area de Tránsito. En ellos, los funcionarios controlaron a un total de 102 conductores, de los cuales 9 arrojaron cifras positivas en el control de alcotest. Los resultados permitieron conocer que el 8,8% por ciento de los conductores que soplaron la pipeta no estaba en condiciones de continuar conduciendo.
Además, los funcionarios arrojaron 8 retenciones y 18 infracciones en general.
En tanto que en General Pico, se efectuó control de alcoholemia a 48 conductores, resultando tres alcoholemias positivas (6,2%) y tres infracciones.
En Eduardo Castex se procedió al secuestro y retención de una camioneta, ya que su conductor realizaba maniobras peligrosas en zona céntrica. El control de alcoholemia le dio 2,52 gramos de alcohol por litro de sangre, cinco veces más del máximo permitido por ley (0,5).

Narcotráfico.
A su vez la cartera de Seguridad informó que en el día de ayer, se secuestraron plantas de marihuana en la calle de Hucal de esta capital, en el barrio de Villa Parque. La propietaria reconoció el hecho e hizo entrega de dos plantas de la especie Cannabis Sativa de 2.75 y 2.60 metros. Se notificó al hijo de la propietaria de 23 años a disposición del Juzgado Federal.
En tanto que, en el Puesto Caminero Puente Dique, en un operativo de control general se procedió al secuestro de un envoltorio que contenía dos gramos de cocaína. Los uniformados demoraron a la persona que llevaba la droga.

Demorados.
En cuanto a los controles de nocturnidad que se hicieron en Santa Rosa, se indicó que se iniciaron actuaciones contravencionales y se procedió a la demora en distintos lugares y situaciones de dos individuos que causaban disturbios en presunto estado de ebriedad.
También se procedió a la demora de dos menores quienes junto a cuatro mayores de edad se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Las menores fueron entregadas a adultos responsables, a quienes se les labraron las correspondientes actuaciones contravencionales.