Inicio La Pampa Alcoholemia: el 14,2 % dio positivo en Pico

Alcoholemia: el 14,2 % dio positivo en Pico

HUBO 12 CASOS EN SANTA ROSA

En el marco de los habituales controles de tránsito desarrollados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de las áreas correspondientes y con el apoyo de efectivos de la Policía e inspectores de la Municipalidad, se realizaron en Santa Rosa 7 (siete) operativos con alcoholímetro en distintos puntos de la ciudad.
En ese contexto se informó ayer que, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, 254 vehículos fueron los que se controlaron en los distintos puestos. De ese total, se indicó a través de un parte de prensa, que fueron 12 los conductores que arrojaron resultados positivos ante el alcotest, lo que demuestra que el 4,7 por ciento no estaba en condiciones de continuar conduciendo. Además hubo 12 infracciones en general y 8 retenciones vehiculares.
Sin embargo el máximo registro del fin de semana ocurrió en General Pico, donde la Policía controló a 63 personas de las cuales nueve (9) arrojaron cifras por encima del máximo permitido por ley para manejar. Esos datos permiten conocer que el porcentaje de alcoholizados al volante en la segunda ciudad de la provincia fue de 14,4%. Los efectivos realizaron además 9 infracciones y dos retenciones.
Finalmente, en La Maruja, se controló a 84 conductores y con 1 (un) positivo y tres infracciones de tránsito.

Un demorado.
Por otra parte se informó sobre los controles de nocturnidad que se desarrollan en locales nocturnos de distintas localidades de la provincia. En ese contexto se indicó que en Realicó la policía demoró a un joven que se encontraba ocasionando molestias dentro -y luego fuera- de un boliche. Los efectivos le labraron la contravención correspondiente y quedó en libertad.
Por otro lado en Santa Rosa, General Pico, General Acha, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Guatraché, General Campos, La Adela, Winifreda y 25 de Mayo, «no hubo novedades», según el comunicado oficial emitido ayer por el gobierno.