Alcoholemia: el 14,2% positivo

El Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana y bajo la coordinación de la Dirección de Seguridad Vial, realizó controles de alcoholemia en las ciudades de Santa Rosa, General Pico y en la Fiesta de la Cerveza en Quemú Quemú, durante la noche del sábado y madrugada del domingo.
En la capital provincial, la policía e inspectores de la municipalidad realizaron 126 alcotest sobre conductores, de los cuales 18 fueron positivos. A estos casos se le sumaron 2 (dos) conductores más que dieron positivo al soplar la pipeta en horas de la mañana. El porcentaje total de personas que superaban el máximo permitido de alcohol en sangre para conducir fue de 14,2%.
Por otra parte, en Santa Rosa se montaron nueves operativos de control de tránsito vehicular, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, donde controlaron 140 vehículos (en total, con los 126 de alcoholemia, fueron 266 los rodados examinados en toda la ciudad). Hubo 18 retenciones y 22 infracciones en total.
Por otra parte en General Pico, el Comando Radioeléctrico efectuó controles de tránsito con alcoholímetro, donde registraron 33 vehículos, y arrojaron como resultado 2 (dos) alcotest positivos (el 6%). Además se labraron tres actas de infracción y dos retenciones.
En Quemú Quemú, se efectuaron procedimientos a la salida de la Fiesta Provincial de la Cerveza. De acuerdo a lo informado, no se registraron alcotest positivos.