Alcoholemia: los positivos caen al 2%

El Ministerio de Seguridad, en conjunto con la Policía de La Pampa, desarrolló durante el viernes por la noche y la madrugada del sábado, los habituales controles de alcoholemia y nocturnidad en las ciudades de Santa Rosa y General Pico. De acuerdo a lo informado, en la capital provincial, los funcionarios efectuaron nueve (9) operativos conjuntos para evitar que los conductores circulen fuera de la ley y en condiciones no aptas. Dichos procedimientos arrojaron como resultado que, de 241 vehículos controlados, 5 (cinco) conductores dieron positivos al soplar la pipeta del alcoholímetro. Ello significó que apenas el 2% de los controlados no estaba en condiciones de continuar al mando del rodado. Comparando estas cifras con las registradas durante los mismos días del fin de semana anterior, los registros descienden 7,7 puntos (9,7% fue el total de positivos el viernes y sábado pasado); mientras que, en comparación con los controles del domingo 25, las cifras caen 1,3 por ciento.
Respecto de los procedimientos realizados en la capital provincial, se informó además que hubo 8 (ocho) retenciones vehiculares y 14 infracciones en total, la mayoría por carencia de documentos y registro.

Nocturnidad.
En cuanto a los trabajos de Nocturnidad, se informó que en dos locales bailables de Santa Rosa, se advirtió la presencia de tres menores, que intentaron ingresar con DNI de otras personas y tres menores ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior de los mismos. Los adolescentes fueron entregados a sus padres, labrándose las actuaciones contravencionales respectivas.
En General Pico, los funcionarios labraron un acta de infracción a una despensa por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.