Alcoholemia: un 14,4% dio positivo

Como ocurre cada fin de semana en algunas arterias de la capital provincial y en otras localidades del interior, se llevaron a cabo en la noche del viernes y madrugada del sábado, diversos procedimientos vehiculares y controles de alcoholemia con el objetivo de evitar siniestros viales fatales. En el marco de la celebración del Día de la Primavera y el Día del Estudiante, en Santa Rosa se controló a un total de 96 conductores de los cuales 15 arrojaron resultados que superaban el mínimo permitido por ley para conducir (es decir 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre). Conforme a las cifras facilitadas desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, se puede saber que el 14,4 por ciento de los conductores no estaba en condiciones de continuar manejando.
Estos procedimientos se llevaron a cabo a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana y la Dirección de Seguridad Vial, que coordinaron los dispositivos de seguridad preventivos y de control. Por otra parte se indicó que hubo otros operativos que fueron efectuados por personal de la División Accidentología y la Municipalidad de Santa Rosa, pero no registraron casos positivos.

En el interior.
Con respecto a los procedimientos efectuados en el interior de La Pampa, se indicó en un parte de prensa que ayer, en General Pico, se controló a 61 conductores de los cuales cuatro (4) dieron positivo (el 2,4%). En dicha ciudad hubieron además 11 retenciones (ocho correspondiente a motociclistas y tres autos). Los controles fueron efectuados por la Policía y funcionarios de la Municipalidad.