Alcoholemia y nocturnidad: 11 test positivos y dos menores sin DNI

El Ministerio de Seguridad de La Pampa, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana y con la coordinación de la Dirección de Seguridad Vial, realizó operativos de prevención de siniestros viales y alcoholemia en la madrugada de hoy domingo.

En Santa Rosa, Policía de la provincia junto a inspectores de tránsitos de la Municipalidad controlaron 66 conductores de los cuales 8 dieron resultados positivos.

En General Pico se llevaron a cabo controles preventivos durante el recital de rock de la banda “La Beriso”, y de los 81 automóviles analizados, 3 arrojaron positivo en el alcohotest.

Nocturnidad

Por otro lado, la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, dependiente del Ministerio de Seguridad provincial, coordinó las tareas de nocturnidad en locales bailables en diferentes puntos de La Pampa.

En Santa Rosa, se detectó a una menor que poseía un DNI que no le pertenecía en una fiesta que se desarrollaba en el Club General Belgrano. Ante esta situación, se la trasladó hacia la Unidad Funcional donde fue entregada a su progenitora, quien se negó a que la joven fuera examinada por Sanidad Policial.

También se iniciaron actuaciones contravencionales debido a que personal policial observó en un local bailable a una menor de 16 años que estaba con un documento de identidad que no era el suyo. La chica fue entregada a su tutora en el mismo sitio.

En un boliche bailable de Catriló se procedió a la demora de un hombre que había sido retirado del lugar por personal de seguridad privada y quería pelear con los responsables que lo habían echado.

En Uriburu se llevó a cabo una peña y baile que tuvo la presencia de un masculino que cometió disturbios en el local y por tal razón fue demorado.

Una situación similar se dio en un boliche nocturno de la localidad de Intendente Alvear cuando la seguridad privada del lugar echó a una persona que estaba realizando disturbios en el interior. Como el protagonista siguió con su actitud belicosa en la vía pública, los agentes policiales hicieron las actuaciones contravencionales correspondientes.

Los controles de nocturnidad hechos en Macachín, General Pico, Eduardo Castex, Victorica, Realicó, General Acha, Santa Teresa, Bernasconi, Abramo y General San Martín, no arrojaron ninguna anomalía.