Alcoholemias positivas y detenidos en la madrugada pampeana

El Ministerio de Seguridad de La Pampa informó sobre las acciones de prevención y control que se desarrollaron durante la noche de ayer sábado y la madrugada de hoy domingo en diversos puntos de la provincia.

En Santa Rosa se demoraron, en distintos lugares y situaciones, a cinco individuos que estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos el alcohotest. Se les labró actuación judicial y/o contravención respectiva a cada uno de los involucrados.

Asimismo, se realizó control de nocturnidad en el evento “Welcome Fest”, donde se identificó a seis adolescentes, menores de 17 años, que fueron entregados a sus padres por parte de personal del Área de Niñez y Adolescencia. Los adultos responsables fueron notificados por la contravención acaecida. Desde el Ministerio detallaron que la mayoría de los menores tuvieron intenciones de ingresar a la fiesta con documentos que no les correspondían o que no acreditaban su identidad.

En Toay se labró un acta de infracción contravencional y se notificó al responsables de un domicilio particular del cual provenían ruidos molestos y música a un volumen alto.

En Lonquimay se llevó a cabo la “Fiesta del Novillo”, en cuyo operativo de prevención se efectuaron 27 controles de alcoholemia que dieron todos resultados negativos.

En el evento de Doma y Folclore desarrollado en el Club Ferrocarril Oeste de Intendente Alvear estuvo presente el Ministro de Seguridad, Julio González. Allí se demoró a una mujer que estaba molestando a los transeúntes y al personal policial.

En tanto que en la “Fiesta de la Ganadería” organizada en Victorica no se registraron incidentes ni contravenciones y todos los controles de alcoholemia que se hicieron dieron negativo.

En General Pico, General Acha, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Guatraché, General Campos, La Adela, Winifreda y 25 de Mayo se realizaron controles de nocturnidad en locales bailables y eventos especiales, sin constatarse novedades.

Tránsito

En las últimas 24 horas, Policía de La Pampa realizó siete operativos de control y prevención de tránsito, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa.

Se observaron 200 vehículos, con 12 retenciones, 20 alcohotest positivos y 16 infracciones en general.

Mientras que junto a personal de la Municipalidad de General Pico, los agentes provinciales controlaron 103 vehículos en la ciudad norteña donde procedieron a hacer tres retenciones, registraron ocho alcohotest positivos y 17 infracciones en total.

En Intendente Alvear se labraron nueve actas de infracción de tránsito en el marco de los operativos realizados.