Alecha, por nocaut, y en el primer asalto

EL PAMPEANO REAPARECIO CON UNA VICTORIA

Tras padecer una lesión que lo mantuvo lejos de los cuadriláteros, el santarroseño Nicolás Alecha derrotó en forma contundente, por nocaut técnico en el primer asalto, al rosarino Francisco Coronel, en la categoría pluma.
El choque entre Alecha y Coronel fue una de los combates de profesionales que se llevaron a cabo en la velada realizada el sábado, en la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe.
Desde el comienzo, Alecha impuso su mejor boxeo y potencia, ante un rival frontal, decidido a intercambiar golpes.
El pampeano conectó una mano al hígado que fue el comienzo del fin. A partir de ese momento, Coronel deambuló en el ring tratando de sobrevivir, sufriendo tres caídas y obligando al árbitro a parar la pelea.
“Con una mano al hígado lastimé a Coronel, después seguí pegando a la zona baja y alta del cuerpo, y gané por nocaut. Tengo una gran alegría”, dijo ayer Alecha, en diálogo con LA CHUECA.
Alecha comentó que durante la andanada de impactos que llegaron a la humanidad de Coronel, la mano derecha, la que se había lesionado, no le causó problemas. “Por suerte no me dolió la mano”.
Alecha agregó que seguirá entrenando y es muy posible que dentro de dos meses se vuelva a presentar. “Estuvimos conversando con un promotor, y nos dijo que me tendrá en cuenta para un nuevo combate”.

Quiroz.
El santafesino Hugo David Quiroz (76,200 kilogramos) se quedó con el invicto del chaqueño Juan Gabriel Rizo Patrón (75,500), al ganarle por puntos en fallo unánime, en diez rounds, en el combate estelar realizada en San Lorenzo.
De esta manera, el púgil oriundo de Villa Gobernador Gálvez se quedó con el vacante título Latino supermediano versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Quiroz, de 26 años, quedó con un record de 11 triunfos (2 por la vía rápida) y 6 derrotas; mientras que Rizo Patrón, nacido en Quitilipi hace 25 años, reúne ahora una marca de 8 victorias (7 por Ko.) y una caída.

Ganó Leo Santa Cruz.
El campeón mundial Leo Santa Cruz, de México, sigue siendo el mejor peso pluma al derrotar a su compatriota Rafael “Big Bang” Rivera, en el duelo principal de la velada boxística que se llevó a cabo el pasado sábado en el estadio Microsoft Theater, de Los Angeles.
Santa Cruz, que quedó con 36 triunfos (19 por nocauts) y una derrota, retuvo el campeonato mundial de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por decisión unánime a Rivera (ahora registra 26 victorias y tres perdidas), de Tijuana, Baja California, México.
Rivera, que llegó a este combate en reemplazo de Miguel Flores, dejó una buena imagen ante el público merced a la garra y valentía que mostró en todo momento. Santa Cruz, por su parte, exhibió toda su experiencia y talento al lanzar fuertes y certeras combinaciones al rostro y cuerpo del retador tijuanense a lo largo de los 12 asaltos que duró el combate, en la cuarta exitosa defensa titular del angelino con raíces en Michoacán.