Alerta en San Juan por el fallo

Los medios de la provincia de San Juan se hicieron eco de la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a favor del reclamo que impulsó la provincia de La Pampa para que se conforme el Comité de Cuenca del río Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó.
El diario Tiempo de San Juan tituló en el día de ayer “Alerta en San Juan: Luz verde al amparo de La Pampa por la cuenca del Salado”, expresando cómo fue recibida la resolución de la Corte en esa provincia y señaló que “el máximo tribunal de justicia de la Nación resolvió favorablemente al pedido que La Pampa realizó en 2016”.
A su vez, Canal 13 de San Juan difundió la información y también reflejó la preocupación existente en esa provincia. “Esta noticia enciende la luz amarilla respecto a la obra del Dique El Tambolar, prevista para este 2019, la cual ya cuenta con financiamiento”, alertó el canal sanjuanino.
Por otra parte, el diario La Provincia SJ dio a conocer las declaraciones que brindó el secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel, y negaron que se trate de un conflicto interjuridiccional.
En ese sentido, el medio sanjuanino afirmó que “San Juan ya presentó el informe de Impacto Ambiental y el gobierno de San Juan lo puso a disposición de la justicia para que se pueda finalizar con el reclamo judicial de La Pampa”, y aseguraron que “desde el Gobierno de San Juan se considera que la obra donde se emplazan los diques son sobre el río San Juan, por ende es una obra provincial y no interjuridiccional”.