Emiten alerta por caída de granizo para La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este lunes a la tarde un aviso especial a corto plazo por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para el territorio pampeano. Este alerta abarca a los departamentos pampeanos de Guatraché y Hucal. También a Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Coronel Pringles, General Lamadrid, Guamini, Puan, saavedra y Torquist en Buenos Aires.

Este alerta complementa la renovación del alerta por tormentas fuertes para el norte de La Pampa como así también para el noroeste y extremo norte de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro-este de Mendoza, centro y sur de San Luis y sur de Santa Fe.

ALERTA METEOROLOGICO 2 (16:00 HOA)

Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES

Zona de Cobertura: NOROESTE Y EXTREMO NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SUR DE CORDOBA. SUR DE ENTRE RIOS. NORTE DE LA PAMPA. CENTRO-ESTE DE MENDOZA. CENTRO Y SUR DE SAN LUIS. SUR DE SANTA FE.

Situación:PARTE DEL AREA DE COBERTURA ES AFECTADA POR LLUVIAS Y TORMENTAS AISLADAS. SE PREVE QUE EN LO QUE RESTA DEL DIA DE HOY LUNES 29 Y LA MADRUGADA DEL MARTES 30, ESTOS FENOMENOS SE EXTIENDAN A TODA LA ZONA DE INFLUENCIA. SE ESPERA QUE ALGUNAS DE LAS TORMENTAS PUEDAN SER LOCALMENTE FUERTES, ACOMPAÑADAS DE FUERTE ACTIVIDAD ELECTRICA, RAFAGAS, OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO Y PRINCIPALMENTE ABUNDANTE CAIDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS. ESTAS CONDICIONES TENDERAN A MEJORAR GRADUALMENTE DE OESTE A ESTE HACIA LA TARDE DEL MARTES 30.