Inicio La Pampa La Pampa: Alerta por vientos, tormentas fuertes y granizo

La Pampa: Alerta por vientos, tormentas fuertes y granizo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió distintos alertas para La Pampa.

El primero se trata de vientos intensos con ráfagas. Abarca las zonas de Chubut, Oeste de La Pampa, Sur de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Centro y norte de Santa Cruz. «El pasaje de un frente frío a traves del área de cobertura provocará vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 80 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h, que cambiarán al sector sur en lo que resta del dia de hoy», dice el comunicado emitido hoy a las 17 y con validez hasta las 23.

El segundo, también de vientos intensos, contiene las zonas de Centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Centro y este de La Pampa, Este de La Rioja, Este de Mendoza, Este de San Juan, San Luis, Sur de Santa Fe. De modo similar afirma: «El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocará, en las próximas horas, un cambio en la dirección de los vientos al sector sur con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir hacia el mediodía del domingo 30». Su hora de emisión es a las 15:30 y tiene validez hasta las 21:30 de hoy.

Además, otro alerta emitido a las 15 y con validez hasta las 21 afecta a las zonas de Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Centro y sur de Entre Ríos, Este de La Pampa, Sur de La Rioja, San Luis, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Rio de la Plata. Se trata de posibles tormentas fuertes o severas: «Se prevé que como consecuencia del avance de un frente frío el área de cobertura sea afectada gradualmente de sudoeste a noreste por tormentas fuertes o severas en lo que resta de esta tarde y madrugada del domingo 30, principalmente en el oeste de la región. Las mismas estarán acompañadas de caída de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos».

Asimismo, a corto plazo se emitieron los siguientes alertas:

Tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para Chalileo, Conhelo, Loventue, Parera, Realico y Trenel. El mismo se emitió a las 19:53 y tiene validez hasta las 23 de hoy. Las zonas que comprenden Caleu Caleu, Guatrache, Hucal y Utracan comparten igual alerta, solo que está vigente hasta las 20:30.