Alfonsín apoyó a Marino como candidato a gobernador

CRITICO DEL MACRISMO

El senador Juan Carlos Marino negó enfáticamente haber obrado a favor de Clarín por el tema de las antenas en Santa Rosa. “¿Nocetti invocó mi nombre?, habló de un senador?, Será (el peronista Daniel) Lovera, entonces”. Dijo el radical, ayer, en diálogo con Radio Noticias.
Ya en papel serio, el senador cuestionó al ex presidente de la CPE: “Cuando uno va a un programa televisivo o hace una nota, debe decir las cosas con nombre y apellido porque sino esos dichos quedan en flotando en el aire”.
“Para que quede claro, si Nocetti cree que soy lobbysta, me conoce muy poco, no me interesa ningún tipo de lobby, salvo que sea para la provincia de La Pampa. (Leandro) Altolaguirre nunca me llamó por este tema, el de las antenas, que no he tratado porque he estado con temas de incumbencia nacional”.
Marino siguió su carga contra Nocetti. Recordó que ante el inminente gobierno de Carlos Verna (en 2003) el cooperativista santarroseño aconsejó a los pampeanos que se cosieran los bolsillos, “que se venía la afanocracia”.
“Nocetti era entonces candidato a intendente y al poco tiempo pasó a decir que Verna era el mejor de todos. Por eso le pido respeto y responsabilidad en sus dichos”.

Medios y gas.
Marino, en su entrevista radial, dio cuenta que en las próximas horas y a pedido de su bloque (UCR) asumirá nuevamente como vicepresidente de la Comisión de Medios del Senado, cargo que había dejado para ocupar la Presidencia de Inteligencia y la vicepresidencia de la Bicameral de la Biblioteca del Congreso.
Destacó que en su rol legislativo se reunió con empresarios de medios y con trabajadores despedidos de varias empresas periodísticas.
También informó que el martes “estuvimos reunidos con otros radicales en Buenos Aires para definir lo de la ‘compensación’ a las productoras gasíferas”.”Concluimos que lo que debe poner el usuario, lo aporte el Estado”.
“En esto, el gobierno se equivocó, le faltó política”,añadió Marino.

Con Alfonsín.
Ayer por la tarde, el senador nacional por La Pampa, Juan Carlos Marino, se reunió con el referente nacional de la UCR, Ricardo Alfonsín, en un encuentro en el que analizaron la coyuntura nacional y provincial, la situación partidaria y las perspectivas políticas del año próximo.
Ambos dirigentes coincidieron en que “la gran mayoría de los argentinos atraviesa una situación muy difícil desde el punto de vista económico. La inflación y la pérdida del poder adquisitivo del salario nos afecta a todos, pero más aún a los sectores más vulnerables, a los trabajadores de ingresos fijos, y a los jubilados y pensionados. Una situación compleja que también afecta al sector productivo, en particular a las Pymes del interior, el comercio y los pequeños y medianos productores agropecuarios”.
Para el senador nacional, “esta situación nos exige a quienes tenemos responsabilidades políticas, concentrarnos en trabajar desde donde nos toca para encontrar entre todos las soluciones necesarias para poder sortear cuanto antes esta crisis y devolverle la tranquilidad a los argentinos”.
“El radicalismo tiene que ser especialmente sensible a esta situación, estando, más que nunca, cerca de los trabajadores, las Pymes y los pequeños y medianos productores agropecuarios, todos aquellos que día a día trabajan en el campo y en la ciudad para salir adelante”, señaló Alfonsín al referirse al posicionamiento partidario frente a esta coyuntura.
En el mismo sentido, Marino agregó: “En este momento histórico es imprescindible escuchar a los argentinos, sobre todo a los más afectados. Las soluciones a los problemas de la macroeconomía no deberían soslayar a la gente que está haciendo un gran esfuerzo para sacar adelante al país. Este es el rol de la UCR dentro de la coalición, tal como quedó demostrado en relación a las tarifas de gas”.
Consultado sobre las perspectivas electorales del año próximo, Alfonsín destacó que “si bien no es momento aún de hablar de candidaturas, el radicalismo necesita crecer en las provincias con dirigentes con la experiencia, capacidad y el equipo de trabajo necesarios para enfrentar los problemas que atravesamos y trabajar para que podamos recuperar la senda del crecimiento”. Y agregó: “No tengo dudas de que Juan Carlos Marino representa esos valores que La Pampa necesita en un gobernador”.