Inicio La Pampa El pueblo pampeano que estuvo todo un día sin agua

El pueblo pampeano que estuvo todo un día sin agua

SE ROMPIO EL ACUEDUCTO PERO FUE REPARADO

El jueves se produjo una rotura en el acueducto que alimenta a Algarrobo del Águila. Se averió un ducto a seis kilómetros de la zona urbana. Personal de la comuna y de Aguas del Colorado lograron reestablecer el servicio.
En la noche del jueves la comuna subió a su Facebook un comunicado anunciando la problemática. «La municipalidad informa a la población de Algarrobo del Águila que se rompió el acueducto a seis kilómetros aproximadamente de la localidad. Por tal motivo se ve afectado el normal funcionamiento de la red en las casas de nuestros vecinos. Se encuentran trabajando en el lugar personal de Aguas del Colorado y nuestro municipio. El camión municipal también se encuentra abasteciendo aquellas casas que se hayan quedado sin agua. Desde ya agradecemos su paciencia y sepan disculpar el inconveniente. Estamos a su disposición ante cualquier consulta», informaron.
Gatica habló con LA ARENA y dio precisiones. «El jueves notamos que el sistema habían perdido presión. Averiguamos y desde Mendoza nos dijeron que estaban enviando agua desde la toma en Punta Agua que está a 180 kilómetros de acá, así que dimos aviso a Aguas del Colorado. Vinieron y encontraron que había una pérdida en un punto ubicado a la vera de la vieja ruta nacional 143 ubicado a unos seis kilómetros al noroeste de la zona urbana», explicó.
«En el lugar trabajaron operarios de ADC y personal municipal. Hallamos dos roturas en el ducto que es de fibrocemento. No olvidemos que el acueducto se hizo en 1994 para abastecer a Santa Isabel y nuestra localidad, y estos materiales están al límite», agregó.
«Trabajamos arduamente para hacer la reparación que consistió en la aplicación de dos ‘media caña’ atornilladas, y luego hubo que esperar el llenado, todo demandó casi un día. Pero mientras tanto les dimos soluciones a todas las familias que necesitaron agua mediante el llenado de tanques con nuestro camión cisterna y usando la perforación que tenemos, sobre todo para que funcionaran sus servicios sanitarios. Hoy ya está funcionando normalmente»; concluyó el intendente Gatica.