Alivian descarga al Bajo Giuliani

CANAL SUR DE SANTA ROSA

La Administración Provincial del Agua (APA) informó sobre el avance en los trabajos de restitución del canal sur y canales afluentes, junto al entubamiento de desagües cloacales de la planta de tratamiento norte, de la ciudad de Santa Rosa.
La empresa ejecutora es ECOP, con una inversión del gobierno provincial de $ 77.605.537 y un plazo de ejecución de 365 días.
Julio Rojo, administrador de APA, explicó que se trata de una “obra importante”, ya que “el canal llevará toda la descarga hacia el Bajo Giuliani”.
“Es un canal que corresponde rectificarlo, realizar una parte en hormigón, hay 1.600 metros de restitución y lo que es el entubamiento de la parte de cloacas son 2.300 metros en cañerías de 630 que van paralelos al canal, y que va a aliviar toda la descarga de la planta de tratamiento norte”, explicó el funcionario.
Por su parte, el representante técnico de la empresa, César Schiell, comentó que la obra cuenta “con mano de obra local, unos 40 empleados, que tienen todo el equipamiento necesario y cuentan con las medidas de seguridad correspondientes y obligatorias para desempeñar las tareas encomendadas”.