Inicio La Pampa All Boys con Ferro de Olavarría

All Boys con Ferro de Olavarría

SE DEFINIERON LOS CRUCES ELIMINATORIOS DEL TORNEO REGIONAL AMATEUR DE FUTBOL

All Boys ya conoce su camino. El Auriazul, que el domingo logró la clasificación a los play offs del Torneo Regional Amateur de fútbol, se enfrentará en el primer cruce con Ferro Carril Sud de Olavarría, que tendrá ventaja de localía por haber terminado en mejor posición en la primera fase del certamen, que otorgará cuatro ascensos al Torneo Federal “A” 2019/20.
El primer partido de este cruce de cuartos de final de la Región Pampeana Sur se jugará este domingo en el estadio Dr. Ramón Turnes de Santa Rosa, en tanto que la revancha tendrá lugar siete días después en Olavarría. La ventaja para los bonaerenses se debe a que terminaron primeros en la Zona 2 en la fase de grupos; mientras que el Auriazul fue tercero en la Zona 1, que se cerró el domingo con el empate sin goles ante Deportivo Villalonga.
El ganador de este cruce se enfrentará en las semifinales de la Región con el vencedor de la eliminatoria que, también desde el domingo, jugarán Ferrocarril Roca de Las Flores (tercero de a Zona 3) con Liniers de Bahía Blanca (primero de la Zona 1).
Por el otro lado de la llave, los cruces de cuartos de final serán los siguientes: Independiente de San Cayetano (segundo de la Zona 2) ante El Porvenir de San Clemente del Tuyú (segundo de la Zona 3) y Huracán de Ingeniero White (segundo de la Zona 1) contra Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi (primero de la Zona 3).
Los dos ganadores de las semifinales se enfrentarán en la final de la Región Pampeana Sur, también con partidos de ida y vuelta, para definir al único clasificado a la Etapa Final.
En esa Etapa Final habrá ocho equipos (los otros siete serán los mejores del resto de las regiones del país), que se cruzarán para definir a los cuatro que lograrán los respectivos ascensos al Federal “A” de la próxima temporada.

Los números.
All Boys se clasificó a los play offs del Regional Amateur al terminar en el tercer lugar de la Zona 1 de la Región Pampeana Sur. El Auriazul que dirige Mauricio Rambur sumó 15 puntos en diez presentaciones, con cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas; 13 goles a favor y 10 en contra. Luego de esta primera fase, All Boys decidió cortar (por bajo rendimiento y lesiones recurrentes) a dos de sus refuerzos: el delantero Franco Chacón y el defensor Juan Aguilar.
Los otros clasificados de la zona fueron Liniers de Bahía Blanca (19 puntos) y Huracán de Ingeniero White (16); en tanto que quedaron en el camino Deportivo Villalonga (13), Bella Vista de Bahía Blanca (12) y Racing de Eduardo Castex.
Ferro de Olavarría, en tanto, ganó la Zona 2 de la Pampeana Sur de manera invicta, con 18 puntos en ocho presentaciones: cinco triunfos y tres empates, con 15 goles a favor y 3 en contra. En esa zona también clasificó Independiente de San Cayetano (15) y quedaron eliminados Racing de Olavarría (13), Huracán de Saladillo (5) y Alumni Azuleño de Azul (2).

Incidentes en Jujuy
Casi medio centenar de hinchas del club Bancario de Libertador General San Martín, en Jujuy, fueron detenidos y ocho policías sufrieron lesiones el domingo, a raíz de los incidentes ocurridos en el estadio de Atlético San Pedro, en un partido correspondiente a la última fecha del Regional Federal Amateur. Los incidentes comenzaron dentro del estadio cuando Bancario perdía el partido por 3 a 1 y sus hinchas intentaron agredir a los jugadores del equipo rival, por lo que debió intervenir la policía, resultando cinco efectivos lesionados. En total hubo 47 simpatizantes detenidos.