Allanamiento en Eduardo Castex

El personal de la Brigada de Investigaciones de la UR I y de la comisaría departamental de Eduardo Castex realizaron un procedimiento contra el juego clandestino a una cuadra de la casa del ministro de Seguridad de La Pampa, Julio González. Los investigadores secuestraron más de 50 mil pesos y demoraron a dos personas que serían los responsables de la concesión y funcionamiento de la cantina de Racing Club de Eduardo Castex.
Los agentes policiales irrumpieron en la cantina cuando había más de 25 personas que estaban participando en distintas “partidas” de “juegos de azar”, indicaron fuentes policiales. “Se secuestraron más de 19 mil pesos en efectivo, 30 mil pesos en fichas y un cheque, además de fichas y mazos de cartas”, añadieron.
Las fuentes consultadas indicaron que este delito “se venía investigando desde hace un tiempo”. La particularidad es que la cantina está ubicada a 100 metros de la casa del ministro González. “El allanamiento fue positivo porque arrojó los resultados esperados”, aseguraron.
La policía demoró a dos personas, que finalmente fueron notificados en libertad e imputados en una causa judicial por infracción al artículo 301 bis del Código Penal. “Las transgresiones a la Ley de Juegos antes era una infracción, pero ahora se constituye en un delito”, explicaron. En la investigación interviene la Fiscalía de Delitos Económicos de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de la fiscala Cecilia Molinari.