Alma Toranzo: la nueva reina de los Estudiantes

La joven Alma Toranzo (4º año División Naturales-Juan Humberto Morán) fue coronada reina de los Estudiantes 2018 en Eduardo Castex, y representará a La Pampa en la Fiesta Nacional que se desarrollará el próximo fin de semana en Jujuy. Las jóvenes Lourdes Esmeralda Paglino (6º año Sociales-Morán) y Manuela Nasutti (6º año Naturales-Morán) fueron consagradas princesas, durante la madrugada del domingo en una confitería céntrica local.
La fiesta de los estudiantes está organizada por el Colegio Manuel Belgrano, y ésta fue la edición de las Bodas de Oro, e incluyó -el viernes- una cena show con la presencia de una cuarentena de mujeres que lucieron la corona y el cetro. Las actividades centrales comenzaron -el sábado a la tarde- con el desfile céntrico de carrozas, reinas consagradas y postulantes, y cerró con la actuación de la banda cordobesa Playmobil.
Entre las carrozas, en la categoría Secundario-Ciclo Básico el primer premio fue para “El lago de los cisnes” (1º año I División-Morán). El segundo fue para Casa de Dulce (2º Año I División-Belgrano) y el tercero para Fiebre de un sábado por la noche ( 3º Año I División-Morán). Y en la categoría Ciclo Orientado el primer premio fue para la carroza “Por el mundo” (6º División Naturales-Morán); el segundo para El Carnaval Chino (4º Economía-Belgrano) y el tercero para Coliseo Romano (5º Naturales-Morán).
Finalmente, en las Puestas en Escena el primer premio fue para la coreografía We Are united (3º Año I-Belgrano) y el segundo para Thriller (2º Año II-Belgrano).