Alonso se reunió por el Plan de Seguridad Alimentaria 2019

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, mantuvo una reunión en la ciudad de Buenos Aires con el secretario de Articulación de Política Social de Nación, Carlos Pedrini, en el marco del Plan de Seguridad Alimentaria para el 2019.

El encuentro tuvo como objetivo organizar y planificar el Plan de Seguridad Alimentaria para el presente año. El PSA, ejecutado desde la Dirección de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales del Ministerio, está dirigido a núcleos familiares que no cubren sus necesidades alimentarias y nutricionales, en especial, a aquellos con niñas, niños y adolescentes menores de 18 años, personas con discapacidad, y adultos mayores, y tiene como eje fomentar hábitos alimentarios saludables, mejorar el aporte calórico/proteico con la adquisición de alimentos frescos (frutas, verduras, lácteos y carnes).  

Al respecto, Alonso aclaró que “para este año no hay mayor presupuesto, por eso se hace una prórroga con el mismo monto y condiciones que en el año 2018. Por esta razón hemos comenzado con las gestiones pertinentes para dicha prórroga”.