Inicio La Pampa Alonso reclamó inclusión

Alonso reclamó inclusión

“En este contexto socio económico no debería discutirse la edad de cárcel de los jóvenes, sino cómo garantizarles más desarrollo, inclusión y un mejor futuro, pero sobre todo, un mejor presente”, dijo la ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso, al participar de una reunión parlamentaria sobre el Régimen Penal Juvenil.
La funcionaria estuvo en el Congreso de la Nación, donde se están llevando a cabo las reuniones de las comisiones de Legislación Penal de Familia y Presupuesto. Estas jornadas de debate tienen como objetivo discutir el proyecto de Ley del Régimen Penal Juvenil que hay en la cámara. En este marco, Alonso, como integrante del Consejo Federal de Niñez, fue designada como consejera para estar presente y exponer sobre el tema.
La ministra utilizó el espacio de exposición para explicar cuál es la postura del Consejo Federal en relación a este proyecto que se aprobó en ese ámbito y planteó una serie de cuestiones políticas vinculadas con la oposición a este proyecto nacional. “En este contexto socio económico no debería discutirse la edad de cárcel de los jóvenes, sino cómo garantizarles más desarrollo, inclusión y un mejor futuro, pero sobre todo, un mejor presente”, puntualizó Alonso. Finalizó haciendo hincapié en lo que se pretende: “que el proyecto que se consensuó con las 23 provincias sea tratado y tenga el mismo estado parlamentario que los otros 7 que están en discusión”.