Alonso recorrió el norte

MINISTRA PARTICIPO DE VARIAS ACTIVIDADES

(Realicó) – La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, desarrolló diversas actividades en pueblos del norte provincial. En Realicó se realizó una jornada de capacitación contable, impositiva y administrativas para entidades de bien público.
La actividad se llevó a cabo en el edificio ex jardín de infantes Caperucita Roja donde se habría una oficina del área Social dependiente de provincia. Contó con un número importante de dirigentes que trabajan en cooperadoras e instituciones intermedias. Además de la ministra contó con la presencia de Cecilia Gaita, integrante de la junta del Concejo de Ciencias Económicas, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, la directora de Descentralización, Gabriela Echegaray, la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo, la directora de Adultos Mayores, Silvia González, la diputada provincial Alicia Ré y la directora del Registro de Entidades de Bien Público, Cecilia Schanton.
Los presentes se informaron sobre la administración de una entidad cooperadora o institución intermedia, ya que las mayores dificultades que presentan tienen que ver con la confección de los balances previos a la realización de las asambleas ordinarias y la inscripción en AFIP, entre otros temas.

Otros pueblos.
En Rancul se llevó a cabo el primer encuentro de “En Desarrollo”, un modelo de política social para promover la empleabilidad y el trabajo emprendedor local. Participan 23 personas y la propuesta se divide en cuatro módulos: Saberes del trabajo, y capacitación laboral. En Rancul se trabajará sobre “Pastelería artesanal”, emprendedurismo y articulación con educación formal.
Las autoridades expresaron que la idea es ofrecer una capacitación para que las personas desarrollen una actividad económica, para fortalecer aquellos que ya desarrollan un proyecto productivo.
Mientras que en Maisonnave se entregaron cinco créditos de Economía Social, por un monto cercano a 70 mil pesos. “Son para fortalecer o iniciar un emprendimiento que le permite mejorar y redituar los ingresos a las familias que lo impulsan. También son tiempos desde el Gobierno acompañar a cada emprender para mantenerlos en marcha”, dijo Alonso.