Alonso sobre los recortes en las asignaciones: “No entendemos ni compartimos la medida”

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso,manifestó el rechazo al decreto del presidente, Mauricio Macri, que recorta las asignaciones familiares.  “Le quita a cada niño que recibe este beneficio un promedio de $450 mensuales. En 29.400 niños que hoy reciben el beneficio, entre pre natales y niños nacidos menores de 18 años, comprendidos según el Decreto, son $13.000.000 que van a dejar de circular en la economía pampeana”, señaló Alonso.

Además, aseguró que esto impacta directamente en la vida cotidiana, “no sólo en la economía de la provincia sino también en cada niño, que lo destinaba a alimentos, ropa o la crianza, para su crecimiento y desarrollo. No entendemos la medida, no la compartimos, esto va en desmedro de los derechos adquiridos que tiene un niño y que oportunamente el Estado sostuvo porque hay fundamentos para esto: son niños que están por debajo de la línea de pobreza, que requieren el acompañamiento del Estado para garantizar el acceso a la salud y la escolaridad”.

Más allá de los reclamos que se harán en forma conjunta con otros ministros provinciales, de las audiencias que se han solicitado en forma particular, “vamos a apoyar puntualmente, y nuestros legisladores nacionales van a acompañar, el Proyecto de Ley que presentaron Camaño y Bossio. Allí se pide la derogación de este decreto. Realmente si no avanzamos en ese sentido estamos convalidando un hecho que afecta directamente a las Asignaciones, que parecían una batalla ganada en materia de derechos y hoy se pone en discusión y se avanza quitando beneficios que habían sido logrados”.

Plus Patagónico

En caso de que la iniciativa del Gobierno nacional avance, la ministra pampeana consideró que el próximo paso será ir por el Plus Patagónico, “ahí sería otro golpe más a la clase que menos tiene. Es necesario sentar postura en esto y realizar acciones, por eso esto de convalidar y acompañar el proyecto que pretende derogar el Decreto”.