Alpa, con otros rectores, piden mayor presupuesto

El rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, participó el ayer martes del Comité Ejecutivo ampliado del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en Buenos Aires. Los rectores de las Universidades Nacionales consideraron varias temáticas sobre el sistema universitario actual y acordaron presentar al gobierno nacional una propuesta de Presupuesto universitario para 2019 de 143.323 millones de pesos.

Esto representa un incremento del pedido presupuestario para el sistema universitario en 2019 que habían presentado hace un mes, luego de la fuerte devaluación de las últimas semanas, la pauta inflacionaria esperada para este año y tras la firma del acuerdo paritario de los docentes universitarios, que cerró en un aumento del 25%, considerando también próximas adecuaciones en noviembre y diciembre.

El total requerido al Gobierno por el CIN será superior a los 133.345 millones que habían solicitado hace un mes. Los rectores aclararon que el monto es el necesario para cubrir los gastos “mínimos e indispensables” del año que viene para poder funcionar con normalidad.