Alpa y otros rectores piden que se reformule el presupuesto universitario 2019

El rector de la UNLPam, Oscar Alpa, participó de la reunión con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina, para pedir la reformulación del proyecto de presupuesto universitario 2019. Encabezaron el encuentro el presidente y vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Hugo Juri y Jaime Perczyk. Piden que el Poder Ejecutivo incremente los fondos para las Universidades Nacionales.

Junto al rector de la UNLPam, estuvieron las autoridades de las Universidades Nacionales de Avellaneda, Arturo Jauretche, Lomas de Zamora, Tecnológica, San Martín y Chilecito.

Según informó el área de prensa del CIN, el vicepresidente explicitó que “para no producir un descalabro, proponemos redistribuir los mismos recursos equitativamente y que no surjan los reclamos particulares después”. En tanto el presidente y rector de la Universidad Nacional de Córdoba, completó: “Hay universidades que hasta quedan por debajo de la pauta salarial en el proyecto de presupuesto oficial y por eso debe revisarse”.

Por su parte, el diputado se comprometió a compartir la postura del CIN en la comisión y afirmó: “Es nuestra idea terminar de cumplir con la planilla B de este año en principio y trabajar en el consenso para el año que viene”.