Alpachiri contará con un SUM

EL INTENDENTE MULLER FIRMO UN CONVENIO CON LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE SOCORROS MUTUOS

La localidad de Alpachiri tendrá su Salón de Usos Múltiples. El intendente Rubén Müller firmó esta semana un convenio con la Sociedad Española de Socorros Mutuos para darle forma a la obra sobre la base de lo que es la sede social de esa entidad y que será totalmente ampliado y renovado.
Personal técnico y el director de asuntos municipales para la región, Martín Rojas, visitaron la localidad y tras la firma del convenio podrá comenzar la obra que prometió a la localidad el gobernador Carlos Verna.
No es la única obra que está en marcha en la localidad. Luego de la firma del convenio respectivo, ha comenzado la construcción de diez viviendas del Plan Provincial y pese a las complicaciones del momento a causa de la abrupta subida de precios causada por la devaluación los trabajos se han iniciado.
“Estamos en marcha, muy despacio y con los problemas económicos que todos padecen hoy, pero estamos satisfechos porque al menos no nos detenemos”, dijo el intendente. En el caso de las viviendas, ya están avanzadas las plateas y en breve comenzarán con la construcción”.
El SUM es una obra esperada y necesaria en la comunidad y Müller gestionó por ella desde el arranque de su mandato y luego de incluirla en su plataforma de gobierno. “Por fin hemos llegado a por lo menos empezar, el gobernador nos dio la obra y ahora nosotros damos los pasos para su concreción. El convenio con la Sociedad Española está firmado y el proyecto en marcha”. Se trata de un paso extra ya que se hará sobre lo ya plantado.

Más viandas.
Por el momento, la municipalidad no ha considerado oportuno abrir el comedor escolar luego de la decisión inicial, en otros tiempos del país, de acercar viandas y bregar por la comida conjunta del grupo en la mesa familiar.
Al respecto, Müller informó que “la semana anterior ampliamos el número de viandas y los vales de comida a solicitud de algunas familias con problemas puntuales con hijos chicos”. Y seguimos de cerca la situación, está controlada pero indudablemente que la demanda está en crecimiento”, aseguró.
Otro tema que se reitera es el pedido de ayuda para poder solventar las facturas de los servicios públicos. “Hay gente que no puede pagar la luz y el gas, pasa a diario. Y lo mismo con los que no les alcanza para pagar el alquiler”, indicó y dijo que frente a la situación “estamos siendo cautos, a través de las asistentes sociales vemos cuales son las problemáticas más difíciles y tratamos de dar solución pero estamos con el temor de que la situación empeore y pueda sobrepasar las posibilidades del municipio”.
Opinó que “lo peor de todo esto es la incertidumbre sobre lo que viene, no sabemos qué puede pasar”, y añadió que “estos próximos días pueden ser decisivos. Yo esperaba definiciones en la reunión de los gobernadores con el Presidente y sigo esperando que todo sea normal y se vayan solucionando los problemas”.
Finalizó diciendo que “en este panorama nuestro propósito es seguir, no parar, aunque sea lentamente. Y por ahora lo venimos haciendo, algo siempre tenemos marchando”.