Altean camino a Falucho

REALIZAN OBRA DESPUES DE 20 AÑOS

Maquinaria de la Dirección Vialidad Provincial

El presidente de la Comisión de Fomento de Falucho, Oscar Canonero dijo que después de varios reclamos Vialidad Provincial llamó a licitación para levantar y consolidar el camino que va de la ruta nacional 35 al pueblo. “Es un viejo anhelo de los faluchenses, salió a licitación, es una obra muy importante porque todavía ese acceso está cortado por las inundaciones”, expresó el jefe comunal.
Canonero en diálogo con esta corresponsalía explicó que este camino es un problema de vieja data, “allá por el 1997-1998 ya sufrimos un corte total de esta camino por las importantes lluvias, siempre dependiendo de la buena voluntad de los vecinos, para poder pasar por predios privados, ahora parece se terminará con este tema”, disparó.
La obra comprende levantar alrededor de 15 kilómetros de este camino vecinal que va desde la ruta nacional 35 hasta Falucho. “Es una importante obra no solo para la gente del pueblo sino también para muchos productores del ejido de Falucho y Realicó. Ese mismo camino ya fue acondicionado desde la ruta 35 hacia el paraje ‘La Estrella’ lo que generó más problemas para nosotros porque el agua escurre más y en cantidad hacia nuestra zona. Ahora con esta obra se soluciona un gran problema”, señaló el funcionario comunal.

Plaza.
Consultado por otras obras el jefe comunal explicó que “si bien la situación está difícil venimos trabajando, lo más grande que es el zanjeo para pasar los cables ya está hecho, ahora se viene la parte eléctrica, colocación de luminarias, parte del piso, entre otras pequeñas cosas. Pensamos que para octubre ya estará culminada la remodelación de la plaza”.

Vivienda.
En cuanto a las soluciones habitaciones dijo que ya hay dos viviendas para entregar del tipo prefabricadas, una tercera de construcción tradicional, esta última vivienda ya está techada. “Además hemos gestionado otras cuatro mediante el nuevo plan impulsado por el gobierno provincial, de esta forma estamos cubriendo del 80 a 85 por ciento de la demanda”.
Finalmente, expresó que la culminación de la ruta provincial 101 le cambió la vida al pueblo. “Repercutió de manera notoria, algunos se animaron a poner algún puesto de comida, gomería, el tránsito ha cambiado notoriamente y se está incrementando la demanda de venta de terrenos, por ello estamos regularizando la documentación de varios para luego venderlos”, concluyó.

FOTO: ILUSTRATIVA.