Inicio La Pampa Altolaguirre, con Lousteau

Altolaguirre, con Lousteau

INTENDENTE SE DESPEGA DEL PRESIDENTE MACRI

El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, aseguró que está trabajando con Martín Lousteau de cara a las elecciones presidenciales de octubre en Argentina. La revelación del jefe comunal causó malestar en la Casa Rosada, según reveló ayer el sitio de noticias La Política Online.
La frase que causó revuelo fue pronunciada el miércoles por la noche durante la emisión del debate de los candidatos a intendente de Santa Rosa, que se realizó en CPEtv y en el que participaron los ocho postulantes al cargo, los cuales se enfrentarán en las elecciones del 19 de mayo.
“Como UCR en Cambiemos, aún no hemos realizado la convención, pero la persona con la que estoy trabajando es con Martín Lousteau”, dijo Altolaguirre, cuando la moderadora del debate le preguntó a qué presidenciable apoyaría en las elecciones de octubre.

Cortocircuito.
La Convención Nacional de la UCR, si es convocada, debería resolver si ratifica o rectifica su alianza con el PRO y la Coalición Cívica en el frente denominado Cambiemos, que llevó a la presidencia a Macri. En La Pampa, aun sin saber si la nacional se realizará, esperan que pasen las elecciones de mayo para luego convocar a la convención provincial para que discuta lo mismo en el ámbito provincial.
El cortocircuito entre el PRO y la UCR en La Pampa no es novedad y ya existieron pronunciamientos de altos dirigentes del partido centenario muy críticos hacia el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Uno de los últimos fue el del presidente del Comité Provincia, Julio “Tito” Pechín, quien se mostró molesto con el rumbo económico adoptado por la Casa Rosada y elogió a Roberto Lavagna.
Luego del triunfo en las primarias provinciales de la UCR sobre el PRO de Carlos Mac Allister, los afiches, volantes y flyers de la campaña de Daniel Kroneberger, candidato a gobernador, y Altolaguirre, ni siquiera dicen Cambiemos o UCR, sino Avancemos.

Jugada fuerte.
La de Altolaguirre fue descripta como “una jugada fuerte” por LPO, medio que reveló que “tuvo repercusión en los pasillos de la Casa Rosada” porque Altolaguirre se sumaba a la larga lista de los radicales que salieron a despegarse de la figura de Mauricio Macri, que los hace bajar en las encuestas. “Su figura en Santa Rosa está asociada a la cúpula del radicalismo: su hermano Hipólito presidió el partido hasta comienzos de año”, sostuvo el sitio.
Para el portal de noticias, el duro revés electoral que sufrió el radical Atilio Benedetti en las PASO de Entre Ríos, donde el candidato del peronismo unido y actual gobernador, Gustavo Bordet, le ganó por casi 25 puntos de diferencia, fue un detonante más. De hecho, el propio Benedetti, al día siguiente de su derrota, evaluó que “la crisis económica nacional” había sido una de las causas del traspié y anticipó que para la elección general iba a tratar de despegarse del gobierno nacional, provincializando el debate con Bordet.

La foto con Lousteau.
Altolaguirre estuvo en noviembre junto a Martín Lousteau, cuando el ex ministro de Economía del kirchnerismo, hoy afiliado al radicalismo, estuvo visitando esta ciudad para dar una conferencia en el Hotel Mercure. En aquella oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el subdirector de Juventud de la comuna, Conrado Caione.
Aquel encuentro estuvo organizado por la firma Pampa Wagen, y Lousteau no fue el único orador, pues también disertó la ex titular de Aerolíneas Argentinas Isela Costantini. “Brindaron una interesante exposición respecto a empresas y economía argentina”, se informó en esa oportunidad desde el boletín de prensa municipal.