Inicio La Pampa Altolaguirre cree en triunfo de la UCR

Altolaguirre cree en triunfo de la UCR

AUSENTE EN LA CAMPAÑA, EL INTENDENTE DIJO QUE APOYA A KRONEBERGER EN LA INTERNA DE CAMBIEMOS

El intendente Leandro Altolaguirre no participa activamente en la actualidad de la campaña electoral que lleva adelante el candidato a gobernador de la UCR, Daniel Kroneberger, pero destacó que lo apoya. «No creo que esté la posibilidad de una derrota» del diputado nacional radical ante Carlos Javier Mac Allister en la interna de Cambiemos, del 17 de febrero, dijo.
Sobre su ausencia en este tramo del proceso eleccionario, explicó: «El trabajo que tenemos es mucho en la ciudad, la responsabilidad nuestra ante el vecino es la gestión» pero «mi candidato en la interna que tenemos es Daniel Kroneberger, trabajo por el Ruso».
Y siguió: «No estoy activamente en la campaña porque tenemos trabajo suficiente en la municipalidad y el día no nos alcanza. Son muchas las necesidades, las demandas, la emergencia y las horas de gestión». Además, agregó que su gestión será considerada por los vecinos en las elecciones generales del 19 de mayo ante el ganador de la interna del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa).
-¿En la interna, usted interpreta que los radicales o quienes avalen su gestión tienen que votar a Kroneberger?
-No, no lo veo de esa manera; en este momento, tenemos dos candidatos en el frente electoral, donde el pampeano va a decidir por quién quiere que encabece este frente y la fórmula a gobernador y cómo se integra la lista de diputados.
-Una hipotética derrota del radicalismo en la interna, en este contexto, ¿significará que tienda a ir desapareciendo la UCR?
-Hoy por hoy no estamos pensando en una derrota en el radicalismo ahora para febrero sino que estamos pensando en el mejor triunfo posible en la provincia. No creo que esté la posibilidad de una derrota de Daniel ante el Colo.

Debate.
Consultado sobre la ausencia de Mac Allister en el debate del canal cooperativo CPEtv, Altolaguirre dijo: «No lo he hablado con él, no sé porqué no se presentó al debate pero creo que siempre la posibilidad de hacerlo es bueno. He participado de debates, vi otros y ha habido respeto, siempre es bueno para poder darles herramientas a los vecinos para que decidan con el mayor conocimientos de ideas y propuestas. Y además es asumir compromisos con el electorado porque allí se expresan ideas y propuestas, y se genera un ida y vuelta de cómo actuar una vez que llega al cargo. He participado cuando era candidato de debates y ahora siendo intendente también lo haré llegado el caso».

Cooperativas.
-¿El posicionamiento de Mac Allister en contra de las cooperativas, es una bandera de todo Cambiemos o es del PRO?
-No te sabría decir. Vi lo que ha salido en los medios, como el decreto del presidente también. No soy un especialista en Comunicaciones y las normas tienen ciertas características que pueden parecer muy buenas para unos y no lo son tanto, o hecha la ley hecha la trampa. En el caso particular nuestro, estamos apoyando al movimiento cooperativo. Cuando se dio la cuestión de las antenas, nosotros veíamos de mejorar el servicio, no estamos diciendo que la CPE no brinde la telefonía. Ahora con el decreto las cooperativas podrían brindar ese servicio de telefonía móvil. Tener buena conectividad y buena señal es bueno para todos y generalmente los más perjudicados es la gente de los barrios sociales. Eso parecía un conflicto entre el municipio y la cooperativa, pero todo lo contrario: hubiéramos querido que la CPE pudiera dar ese servicio, ojalá estuviera brindando el servicio.