Inicio La Pampa Altolaguirre designó a Vidal en Niñez

Altolaguirre designó a Vidal en Niñez

UN GUIÑO AL PRO Y A LOS VOTANTES EVANGELICOS PENSANDO EN MAYO

El intendente Leandro Altolaguirre puso este jueves en funciones a la docente de Nivel Inicial Silvana Mónica Vidal al frente de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Santa Rosa. Se trata de la persona que tendrá a su cargo, entre otras cosas, los jardines maternales Ayelén que funcionan bajo la órbita de la comuna local.
La nueva funcionaria ocupará una dirección que quedó vacante desde la renuncia del anterior director, el socialista Rodrigo Lofvall, actual candidato a diputado provincial por el Partido Socialista. El ex director había dejado el cargo luego de consolidarse la alianza de la UCR local con el PRO, a través de la constitución de la Mesa Provincial de Cambiemos. Ese entramado significó la ruptura del Frepam, un frente compuesto por radicales, socialistas y fregenistas.

PRO-Vida.
Vidal es la esposa del concejal Roberto Torres, quien el año pasado dejó de pertenecer al partido Pueblo Nuevo, del pastor Daniel Robledo, y se pasó a las filas del PRO. De hecho, Torres ocupó un lugar en la lista de precandidatos a diputados provinciales que acompañaba en la interna de Cambiemos al malogrado Carlos Javier Mac Allister.
Por esa razón, la designación de la maestra jardinera puede entenderse como un guiño al PRO pero también a los votantes evangélicos, muy movilizados desde el año pasado a partir de su militancia encendida contra el proyecto de Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito y a favor de los derechos de los «niños por nacer».

Ceremonia.
Durante el breve acto de asunción de Vidal estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Domínguez, la secretaria de Desarrollo Social, Diana Bonifacio, el subdirector de Promoción Comunitaria, Silvio Hecker, otros funcionarios municipales y familiares de la flamante directora.
«Una de las cosas más caras que tenemos en nuestra sociedad son nuestros niños. La responsabilidad que estás asumiendo es muy grande y supone un trabajo con los niños y con los adolescentes, con todas las problemáticas que tienen que ver con ellos. Debemos trabajar coordinadamente con los diferentes estamentos e instituciones, fortaleciendo el entramado social», le dijo Altolaguirre a Vidal.

Desde la Iglesia.
La nueva directora aseguró que desde hace muchos años viene ocupándose de la niñez «desde nuestro hogar, nuestra vocación, desde la iglesia, siempre a favor de la familia y de los niños». «Esta oportunidad que se ha presentado nos da la posibilidad de llegar a más personas, en un rango mucho más amplio, es una gran responsabilidad», completó.
Bonifacio también pronunció palabras de bienvenida: «Es un desafío interesante incorporar personas con diferentes pensamientos. Un desafío de esta Secretaría es poder aplicar la Ley de Niñez con todos los contenidos que ello implica, vamos a poder trabajar muy bien ya que tiene mucho para aportarnos».

Pastores y políticos.
La incorporación de dirigentes ligados a los movimientos evangélicos no es nueva en la política pampeana. Una funcionaria municipal y militante feminista, a la cual la designación de Vidal no le hizo ninguna gracia, evaluó ayer en estricto off de récord que también en el gobierno provincial se hicieron gestos hacia ese sector con la incorporación del pastor Héctor Villegas al frente de la Dirección General de Capellanía de la Secretaría de Culto.
De hecho, Marcos Villegas, hijo del pastor Héctor, ofició de asesor de bloque del concejal Torres hasta que éste se pasó a las filas de Mac Allister. Villegas hijo no acompañó al edil en su pase a Cambiemos y se quedó en las filas de Pueblo Nuevo, fuerza por la que actualmente es candidato a intendente de Santa Rosa.