Jueves 28 de marzo 2024

Altolaguirre fue designado asesor del CD de Santa Rosa

Redacción 14/12/2019 - 01.44.hs

El ex intendente Leandro Altolaguirre, quien culminó su gestión el pasado 10 de diciembre, continuará su carrera laboral dentro del ámbito municipal: se convertirá en uno de los asesores del presidente del bloque de concejales del Frepam, Pablo Pera Ibarguren. El edil radical, quien acompañó a Altolaguirre en su fallido intento de reelección, elevó al pedido ante las autoridades del Concejo Deliberante.
A pocos días de terminar su mandato frente a la intendencia de la ciudad de Santa Rosa, el ahora ex intendente seguirá ligado a la vida institucional de la capital pampeana, aunque en esta ocasión desde un puesto de asesor. No obstante, aún no se lo vio dentro de los pasillos del CD.
Altolaguirre es empleado de planta permanente de la Cámara de Diputados de La Pampa, por lo que se especulaba que iba a volver a ocupar nuevamente ese rol tras dejar la intendencia.
Sin embargo, optó por estar ligado a la vida política santarroseña. El pedido lo realizó Pera Ibarguren, quien presidirá el bloque del Frepam en el cuerpo legislativo municipal y había acompañado al ex intendente en la boleta en las últimas elecciones.

 

Más asesores.
Aunque es el nombre más resonante, Altolaguirre no fue el único dirigente que encontró en la renovada conformación del Concejo Deliberante de Santa Rosa una nueva alternativa laboral ligada a la política. En este caso dos ex funcionarios -uno de Nación y otro del CD- también ocuparan un rol como asesor para una de las bancadas del cuerpo legislativo, la de Propuesta Federal que presidirá el edil Marcelo Guerrero: estos son Enrique Juan y Miguel Bravo.
Juan se desempeño durante el Gobierno de Mauricio Macri como director de la delegación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, PAMI. Su gestión fue muy criticada por los trabajadores, quienes denunciaron un fuerte ajuste en la entidad.
Por otro lado, Bravo fue concejal santarroseño hasta el pasado 10 de diciembre, cuando cumplió su mandato. El dirigente había ingresado al cuerpo legislativo en la boleta de Cambiemos, sin embargo en este último año el ex edil se separó de dicha bancada y formó su bloque unipersonal Radical en Cambiemos.

 

¿Nepotismo?
Pera Ibarguren, quien ahora elevó el pedido para que Altolaguirre sea su asesor en el Concejo Deliberante, había criticado fuertemente la designación del gabinete del actual intendente, Luciano di Nápoli, acusándolo de "nepotismo" y de convertirse en un "club de amigos y familiares" del máximo mandatario comunal.
"Incrementa en un 20 por ciento la planta de funcionarios, engrosándola a través del nepotismo caracterizante, donde aparecen esposos y esposas de futuros concejales, hijos del futuro juez de Paz...", denunció en su momento Pera Ibarguren con respecto a los funcionarios de Di Nápoli.
"El municipio se convirtió en un club de amigos y familiares de Di Nápoli, despilfarrando los recursos de los contribuyentes, aumentando la planta de funcionarios", agregó quien hasta la semana pasada se desempeñó como director de Control e Inspección de Servicios Públicos del municipio de Santa Rosa. Ahora, como opositor, Pera Ibarguren pidió sumar como asesor quien había sido su compañero de fórmula, el ex intendente Altolaguirre.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?