Altolaguirre furioso porque el CD anuló su ordenanza

ANTENAS DE CLARIN

“Las cosas que dijeron sobre las antenas son una sarta de pavadas” propia de quienes “son los dueños del micrófono”, fue lo más liviano que disparó el intendente Leandro Altolaguirre.
El jefe comunal, casi fuera de sí, casi con insolencia, contestó preguntas de un cronista de LA ARENA, e intentó descalificar a quienes no opinan como él en torno a la polémica ordenanza -que promulgó- que pareciera haber sido redactada a medida del grupo Clarín. Negó que así fuera y sostuvo que la norma “fue hecha para que las distintas empresas de telecomunicaciones puedan llegar con los servicios a los diversos puntos de la ciudad. En las zonas de los barrios sociales, no se puede llegar con las antenas porque no hay propiedad privada, y en el único lugar que se puede avanzar es en los espacios públicos”, intentó justificar.
-¿Por qué aparece como tan obcecado a veces como en el tema antenas por ejemplo, que ahora se va a revisar en el Concejo.
-Los corrijo, el tema antenas es que lo aprobó el Concejo Deliberante por unanimidad. La cuestión de la obsecuencia (sic) es de algunos medios como La Arena, algunas autoridades del diario La Arena que son muy mal habladas, son muy irresponsables y dicen cualquier cosa, total son los dueños del micrófono y a la vez trabajan con la Cooperativa. Y el resto son todos empleados, entonces ninguno puede decir nada. Las cosas que se dijeron sobre las antenas son toda una sarta de pavadas, como todas las que dice Leonardo (Santesteban, director de este diario), desde que hay lobby, o que es negocio, que esto que lo otro. Las cosas que les dijeron a los concejales…
-Pero si los propios concejales van para atrás con el tema…
-Sí, sí, es parte de eso. Díganle a los concejales, que son los que aprueban y tratan.
-Era un proyecto del Ejecutivo…
-Sí, nosotros lo elevamos pero los concejales son los que lo modificaron y lo aprobaron. Todo el mundo puede mandar un proyecto y se lo pueden aprobar… alguien puede tirar una idea y los concejales la pueden tomar. Pero no entienden y hablan sin conocimiento, pero los concejales lo aprobaron porque tenían el conocimiento. Se volvió para atrás por la presión del lobby que hicieron el diario La Arena, la Cooperativa, el kirchnerismo.
-No hablaría demasiado bien de los concejales si actúan de esa forma influidos por los medios y no por conocer los temas.
-No, porque los trataron de todo, y no hay nada que esconder, por eso se está tratando. Lo único que hizo La Arena con la Cooperativa, con el Kirchnerismo, con las mujeres denominadas kirchneristas, o del peronismo popular, no sé cómo son, es pedir que se vuelva para atrás. Impedir o sacar un tiempo la posibilidad que la gente de los barrios sociales tengan acceso a telecomunicaciones. O sea pareciera que quieren dejar a la gente que ya de por sí está marginada -porque se hicieron barrios sin posibilidad de progreso-, porque no se puede poner un taller, una despensa, un supermercado… no se puede poner nada porque no hay nada privado, es todo público porque las viviendas son del IPAV; y el convenio dice que son viviendas unifamiliares y no hay espacios para que la gente pueda trabajar en el barrio, y no hay espacio para que la gente pueda poner una antena. Porque alguien en cualquier otro barrio donde hay propiedad privada, en su casa puede poner una antena.
-Niega que atrás esté el grupo Clarín.
-Es lo que estoy diciendo, esta ordenanza se hizo para que las distintas empresas de telecomunicaciones puedan llegar con los servicios a los distintos puntos de la ciudad. En las zonas de los barrios sociales, no se puede llegar con las antenas
porque no hay propiedad privada, y en el único lugar que se puede avanzar, es en los espacios públicos. Y es más esa norma, que puede gustar o no, tiene que ver también con el documento que sacó la FAM (Federación Argentina de Municipios), es la recomendación que dieron… y la que está al frente de la Federación Argentina de Municipios es la intendenta (Verónica) Magario, que es la intendenta kirchnerista de La Matanza.
-¿Y entonces?
-Por eso digo que lo que acá se dio es toda una movida política, sumada a distintos intereses cruzados de algunos sectores privados que no querían que el municipio pudiera poner espacios en donde no hay espacios privados. Porque no estamos hablando de una ciudad de antenas ni nada, sino que tiene que ver con las comunicaciones y no es en detrimento de la Cooperativa. Lo que más deseamos es que la Cooperativa pueda brindar los servicios.
-Pero si usted no se quiso entrevistar con las autoridades de la CPE.
-Les dimos el contacto, y no quisieron juntarse. Les di con la gente que está trabajando el tema… pero además son insolentes e irrespetuosos la gente de la cooperativa porque siempre hemos tenido diálogo y la forma de expresarse, y de como tratan es igual a la de Leonardo Santesteban. Esa la característica.
-Pero usted está siendo insolente ahora con su forma de hablar…
-Lo mío es una respuesta a la actitud que tiene permanentemente de como se expresan… porque yo respeto a aquella persona que me respeta, de aquella persona que miente, que difama, que dice giladas permanentemente, uno se cansa también.