Inicio La Pampa Altolaguirre, internado por cuadro gripal

Altolaguirre, internado por cuadro gripal

El intendente de Santa Rosa, el radical Leandro Altolaguirre, está internado desde hace tres días en el Sanatorio Santa Rosa por un cuadro gripal, que le provocó fiebre. Así lo confirmaron anoche a este diario fuentes del municipio local. La internación responde a la necesidad de tenerlo controlado atento al cuadro de base que presenta desde antes de asumir la intendencia, producto de un cáncer de páncreas por el que fue tratado en su momento, el cual incluyó una intervención quirúrgica.
“No hay ningún comunicado oficial, solo puedo informar que, como tuvo un cuadro de gripe y fiebre, los médicos prefirieron internarlo para pasarle los antibióticos a través de un suero. El año pasado ya pasó por una situación similar, porque por la enfermedad que atravesó le tuvieron que extirpar el vaso, entonces, por ahí no tiene las defensas muy altas”, informó la fuente.

Riguroso control.
Añadió que lo tienen internado para controlarlo más rigurosamente y mantenerlo en un lugar donde no ingresan aquellas personas que tengan síntomas gripales o de enfermedades contagiosas, justamente para preservarlo. “El está al tanto de todo lo que está ocurriendo con la gestión en el municipio”, dijo la fuente.
El miércoles, en el inicio de las actividades por la Semana de la Memoria, el acto principal, realizado en el hall de ingreso del municipio, fue presidido por el viceintendente, pero no se informó sobre la internación del jefe comunal.