Inicio La Pampa Altolaguirre llevó a Gregoire al debate en la CPEtv

Altolaguirre llevó a Gregoire al debate en la CPEtv

PROVOCACION

Casi como una provocación a todos los que en los últimos días le exigieron una retractación y hasta la renuncia, el jefe comunal Leandro Altolaguirre asistió ayer al debate de los candidatos a intendente de la ciudad de Santa Rosa junto al secretario de Cultura, Grabriel Gregoire, quien ofició como su asesor durante la discusión de las propuestas de cada una de las ocho fuerzas que competirán el 19 de mayo por la intendencia.
De hecho, mezclar la disputa electoral en ciernes con el discurso oficial por el 2 de abril, en el homenaje a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas, fue la razón por la que los familiares de los héroes se molestaron y le exigieron a Gregoire que dejara el micrófono e interrumpiera su mensaje. Fue un escándalo inédito en la historia de los actos malvineros en la ciudad.
La elección de Gregoire como su asesor para el debate público sirvió a algunos para confirmar sus sospechas de que aquél discurso en el acto por Malvinas, donde el secretario municipal le dijo a los asistentes que debían elegir entre Altolaguirre o La Cámpora, no fue una pésima elección del funcionario sino la palabra del propio jefe de la actual gestión en la ciudad, que lo confirmó en el cargo a pesar de las duras críticas de propios funcionarios de la gestión y hasta del candidato a gobernador de Cambiemos, Daniel Kroneberger.
El debate de los candidatos y la candidata a intendente de la capital provincial se grabó ayer por la mañana y fue emitido anoche, a partir de las 21, en el canal 2 del cable cooperativo (CPEtv). El programa especial tuvo una extensión de noventa minutos en los que los ocho postulantes debatieron y expusieron sus plataformas, además de responder sobre temas de interés municipal y provincial.
El debate fue moderado por la periodista Felicitas Bonavitta y participaron todas las fuerzas: Martín Ussei (Partido Socialista), Luciano Di Nápoli (Frejupa), Lara Oberst (Movimiento Socialista de los Trabajadores), Ricardo Araujo (Frente Popular Pampeano), Leandro Altolaguirre (Frente Cambiemos), Claudio Acosta (Desde el Pie), Marcos Villegas (Pueblo Nuevo) y José Muñoz (Comunidad Organizada).